113 empresas aprenden las ventajas de realizar una gestión más responsable

113 empresas aprenden las ventajas de realizar una gestión más responsable

 ‘Cadena de Valor’, un nuevo concepto de consultoría social especializada en RSC, ha trasladado a un total de 113 empresas las ventajas de una gestión más responsable, más social y con el valor de la discapacidad como palanca de cambio. Una acción que se ha llevado a cabo en tres encuentros informativos y una Jornada de Responsabilidad Social Empresarial, todos ellos desarrollados en Madrid.

‘Cadena de Valor’ propone la integración de las personas con discapacidad en las plantillas de las compañías como una forma de aumentar su valor y transformar las organizaciones. Una propuesta de inversión socialmente responsable que genere ganancia compartida, tanto en el sector empresarial como en el de la discapacidad.

Fruto de la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta, dedicada al bienestar y a la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo y sus familias, esta iniciativa busca impulsar la formación en la empresa para favorecer su compromiso con la discapacidad –especialmente la intelectual- en sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social. Una iniciativa con la que se pretende integrar la discapacidad en las empresas como una forma de buscar la rentabilidad sostenible a largo plazo.

Para el director del proyecto, Christian Loste, “las personas con discapacidad aportan resiliencia a las empresas, constituyen ejemplos a seguir, hacen que desaparezcan las crisis de valores, que se pase de la idea de competir a la de colaborar”.

El proyecto persigue que la conexión entre el progreso social y el económico sea la próxima ola del impulso de los negocios. Está dirigido a las empresas que quieran aumentar su reputación, valor de marca y competitividad desarrollando proyectos de responsabilidad social en el campo de la discapacidad; acciones con las que se pretende incrementar el valor añadido de las compañías.

Los objetivos son mejorar el conocimiento de las empresas acerca de la Responsabilidad Social como criterio de gestión sostenible y competitivo, dar a conocer la repercusión de la discapacidad intelectual en la empresa y el valor de diversidad que aporta, y sensibilizar sobre el cumplimiento normativo (obligación de contratar al menos un 2% de personas con discapacidad en las empresas con más de 50 trabajadores).

Con todo ello, la meta final es generar redes de colaboración y valor compartido entre empresas y entidades de la discapacidad intelectual, implicando a las cadenas de suministro. En definitiva, apostilla Loste, “crear cadenas de valor socioeconómicas de responsabilidad social con sus grupos de interés”. Para el director de ‘Cadena de Valor’, “entre las 113 empresas participantes ha habido una clara mejora del conocimiento y sensibilización acerca de la RSE como criterio de gestión sostenible y competitivo”.

Unos resultados que coinciden con el interés del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el proyecto ‘Cadena de Valor’, que coorganiza el Real Patronato sobre Discapacidad, por participar en un proyecto con el que se pretende concienciar e intenta que las empresas aprendan a valorar el talento, la actitud y el compromiso que pueden aportarle las personas con discapacidad, especialmente la intelectual, en sus plantillas.

Fuente: http://www.compromisorse.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*