12 propuestas que las empresas deben considerar al trabajar con millennials

12 propuestas que las empresas deben considerar al trabajar con millennials

La Fundación PROhumana realizó un análisis sobre cuáles son los intereses y los objetivos de la esta generación, que actualmente se ha convertido en la principal fuerza laboral a nivel mundial.

La Fundación PROhumana realizó un análisis sobre cómo se deben relacionar las empresas con los millennial, la generación de quienes nacieron entre los años 1982 y 2000.

El estudio contempló a más de 80 líderes empresariales y de organizaciones sociales, quienes comentaron desde sus propias experiencias la forma en que se trabaja con esta generación, dando así pié a 12 propuestas para lograrlo.

Uno de los detalles que se reveló es una constante contradicción entre los ánimos de mantenerse en cambio pero al mismo tiempo buscar estabilidad.

“No todos los millennials buscan constantes cambios, algunos también buscan estabilidad”, fue una de las frases de la reunión, consigna Emol.

Otro de los participantes comentó que “existe un nivel de inseguridad en esta inestabilidad”.

“Por ejemplo, cuando yo entrevisto a un millennial se sienta y me dice ‘quiero esto, esto y esto’ y se va por miles de aristas, pero al final, después de dos días, me dice ‘sabes qué, me encantaría trabajar contigo, estoy dispuesto a dejar mi viaje’, porque al final buscan un lugar donde estar“, aseguró.

Actualmente, estas personas que bordean entre los 18 y 36 años, son la principal fuerza laboral a nivel mundial, por lo que las empresas han comenzado a prestar atención a sus demandas e intereses.

“Una de las principales relaciones con el entorno laboral se basa en la búsqueda de un propósito claro, junto con las condiciones laborales que idealmente deben permitirles adecuar su vida familiar y personal con el tiempo dedicado al trabajo”, recoge el estudio.

Algunos conceptos que son claves en este nuevo paradigma incluyen diversidad, adaptación, cambios, empatía, libertad, colaboración, entre otros.

Propuestas para enfrentar el “Paradigma Millennials”

El estudio entregó 12 propuestas para abordar de manera efectiva el denominado “Paradigma Millennials”:

  1. Comprender y adaptarse a una sociedad -más allá de una generación en particular- que se encuentra en constante transformación, creando e implementando un modelo de adaptación al cambio.
  2. Dejar de lado el antiguo paradigma y modo de trabajo, empoderando y confiando en las personas, potenciando el valor que hay en las diferencias.
  3. Implementar un nuevo modelo de liderazgo -empático, humano e inclusivo- que facilite la transición al cambio.
  4. Eliminar la concepción o prejuicio que se tiene respecto a la rotación de las personas en la empresa, valorando el compromiso que tienen más allá del tiempo que trabajen en ella.
  5. Conectar el propósito personal con el de la empresa.
  6. Analizar la contribución de la empresa a la sociedad y su relación con el entorno para retener talentos.
  7. Trabajar en conjunto todos los sistemas -empresa, academia y estado- para encontrar soluciones en común.
  8. volver a la habilidad básica de escuchar, para así potenciar la riqueza de las diferencias de ideas y acciones.
  9. Entender las necesidades y nuevo contexto de la sociedad, para luego, definir acciones concretas para la adaptación al cambio.
  10. Considerar a los Millennials, y sus propuestas de nuevo modelo, en la toma de decisiones.
  11. Establecer una consistencia entre el discurso de la empresa con acciones implementadas. Coherencia entre el Ser y el Hacer.
  12. Fortalecer la cultura organizacional para enfrentar los nuevos desafíos y cambios con una visión de futuro.

Fuente: https://www.cnnchile.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<