5 lecciones de los CEOs para desarrollar un negocio sustentable

5 lecciones de los CEOs para desarrollar un negocio sustentable

Los CEOs enfrentan una serie de desafíos en torno a la sustentabilidad de sus negocios.

María Francisca Yáñez, Ph.D.

María Francisca Yáñez, Ph.D.

Sin embargo, no hay duda de que la mejor forma de saber cómo alcanzar un negocio sustentable es la experiencia de los mismos CEOs. Es por eso que Accenture les preguntó a diferentes CEOs alrededor del mundo cuáles son sus lecciones al respecto. De esa forma, se identificaron 5 aspectos principales:

  1. Tendencias: Desarrollar una visión de las tendencias y temáticas de relevancia para tu industria y determinar cómo éstas se relacionan con la estrategia sustentable de la organización, tanto interna como externamente. Comunicar esta información de forma clara.
  2. Comunicación: Comunicar públicamente el compromiso de la organización con la sustentabilidad, con el fin de generar credibilidad en el mercado sobre las oportunidades que entrega la sustentabilidad.
  3. Directorio: El directorio de la compañía sólo apoyará una estrategia pro sustentabilidad si es que ésta crea valor. Para esto se debe desarrollar una estrategia core de negocio.
  4. Stakeholders: Se debe mantener una comunicación constante con los stakeholders sobre los objetivos planteados, sus beneficios y medición de resultados.
  5. Objetivos: Establecer objetivos claros y medibles y enfocar a los equipos en la consecución de ellos. Desarrollar incentivos de acuerdo al trabajo desempeñado en torno a esos objetivos.

La sustentabilidad es hoy una necesidad imperativa de los negocios. Los stakeholders de las compañías lo ven como un valor de gran relevancia y la sociedad en su conjunto lo exige como un elemento clave para mantener la reputación de una merca. Estos consejos son un avance en torno al desarrollo de empresas sustentables.

Fuente: http://www.chiledesarrollosustentable.cl

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*