7 ideas para una economía más inclusiva en 2019

7 ideas para una economía más inclusiva en 2019

Te dejamos algunas ideas para hacer que la economía funcione para más personas.

En Estados Unidos, las posibilidades de hacerse rico, o incluso de ganar lo suficiente para vivir con seguridad, son escasas. Este año, el think tank sin fines de lucro del Instituto de Política Económica encontró que el salario del CEO creció en más del 17% el año pasado, mientras que los salarios regulares de los trabajadores crecieron un 0.3%. Mientras tanto,-incluso para las personas con empleos-, las necesidades como vivienda, atención médica, cuidado de niños y jubilación son cada vez más caras de acceder.

Ideas para una economía más inclusiva en 2019

No tiene que ser así: los responsables de formular políticas, los activistas, los líderes sin fines de lucro y los investigadores tienen ideas simples que ayudarían a las personas que trabajan a vivir más cómodamente.

Dar un ingreso básico a las personas necesitadas

Magnolia Mother´s Trust, una iniciativa piloto para proporcionar a 15 madres en Jackson, Mississippi, con 1,000 dólares adicionales al mes, distribuyó sus primeros cheques.

El programa, desarrollado por la organización sin fines de lucro Springboard to Opportunities y Economic Security Project, que aboga por los ingresos básicos, está diseñado para abordar las inequidades sistémicas que enfrentan las mujeres de color negras, que no pueden resolverse con el empleo tradicional.

Es solo uno de varios programas de ingresos básicos en curso en los Estados Unidos y más, según los copresidentes de ESP, Natalie Foster, Dorian Warren y Chris Hughes, no pueden suceder lo suficientemente rápido.

“Incluso cuando la economía se acerca al pleno empleo, casi el 40% de los estadounidenses tuvo problemas para satisfacer sus necesidades básicas el año pasado”, dicen los copresidentes en un comunicado a Fast Company.

Ayudar al medio ambiente y la economía

La idea de Green New Deal, promovida por la representante electa Alexandria Ocasio-Cortez, ha estado ganando impulso en el nuevo Congreso. La propuesta pide al gobierno que invierta en cambiar la economía a un 100% de energía renovable, y que lo haga capacitando y contratando a millones de estadounidenses para trabajar en proyectos de energía limpia.

Por su parte, Green New Deal también proporcionaría ingresos básicos y atención médica universal para cubrir a las personas que podrían tener que hacer la transición del trabajo en las industrias de combustibles fósiles.

La idea general del programa es abordar las dos preocupaciones más apremiantes del país, el cambio climático y la desigualdad, de una manera integral y mutuamente beneficiosa.

Adoptar un enfoque equitativo de los beneficios

Alrededor de una quinta parte de las personas en la fuerza laboral estadounidense están empleadas por contrato o por cuenta propia. Debido a que carecen de un solo empleador y administran su propio empleo o trabajan a través de una agencia contratante externa, a menudo no reciben beneficios como atención médica, licencia por incapacidad o tiempo libre pagado. Varias soluciones este año están comenzando a abordar esta brecha.

SurveyMonkey se convirtió en una de las primeras compañías de tecnología en brindar beneficios a las personas que trabajan para ellos por contrato, como su personal de limpieza y cafetería, y la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos introdujo una plataforma, Alia, en la que los empleadores de los limpiadores de casas pueden pagar en un fondo mutuo que permitirá a los trabajadores obtener tiempo libre pagado y seguro.

Hacer que la vivienda sea asequible para todos

Para muchos estadounidenses, los costos de alquiler y vivienda superan con creces los ingresos que traen a casa. Para Diane Yentel, presidenta y directora general de la Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos, la legislación introducida tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes este año tiene el potencial de cambiar eso. La Ley de Movilidad Económica y Vivienda Americana de la senadora Elizabeth Warren aumentaría el impuesto a las propiedades transferidas entre las 10,000 familias más ricas del país para crear un fondo de 45 mil millones dólares anuales para crear y preservar viviendas asequibles.

Cerrar la brecha salarial entre ejecutivos y trabajadores

La Ley Stop Bezos de Bernie Sanders, que introdujo en septiembre, exigía un impuesto adicional para las grandes empresas como Amazon, cuyos trabajadores ganan tan poco que tienen que depender de la asistencia del gobierno para sobrevivir. Mientras que el proyecto de ley todavía está en el limbo, Josh Hoxie, del grupo de expertos sin fines de lucro, Institute for Policy Studies, lo califica como “la victoria política más rápida en la memoria reciente” porque poco después de su presentación, Amazon aumentó su salario mínimo a 15 dólares por hora.

Cancelar las deudas

El estadounidense promedio tiene alrededor de 38,000 dólares en deudas personales, acumuladas durante una vida de confrontación con cosas que son necesarias pero difíciles de costear: la universidad, la salud, la vivienda. Desde una perspectiva económica más amplia, esta no es una buena situación, porque cuando las personas tienen que dedicar tantos recursos para pagar sus deudas, no pueden contribuir al resto de la economía. La deuda es un fenómeno de siglos de antigüedad, argumenta el economista Michael Hudson, pero en las civilizaciones antiguas, la gente al menos podría contar con que finalmente se la perdonaría.

Transacciones financieras de impuestos

Además del impuesto al patrimonio que Warren quiere recaudar sobre la propiedad y el dinero transferido entre familias ricas, la economista Lily Batchelder, también mantiene que un impuesto del 0,1% sobre el valor de cada de comercio de valores financieros de Wall Street podría generar una cantidad significativa de ingresos: alrededor de 777 mil millones dólares en los próximos 10 años.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<