Accenture España presenta su informe de RSE 2016 bajo el modelo de consultoría responsable

Accenture España presenta su informe de RSE 2016 bajo el modelo de consultoría responsable

Acenture España ha presentado su Informe de Responsabilidad Empresarial, enfocado en el modelo de Consultoría Responsable desarrollado por la compañía en nuestro país.

En 2016 la compañía ha logrado reforzar su liderazgo en servicios tradicionales, a la vez que  impulsar y promover la innovación a través de la transformación digital, los servicios Cloud y Seguridad. Todo ello con el objetivo de ser más creativos y evolucionar la forma de trabajar compartiendo riesgos con los clientes, ayudándoles a ser más eficientes en sus negocios apalancándonos para ello en las nuevas herramientas digitales. En este sentido, Moreno destaca que “para seguir creciendo es necesario ser capaz de diferenciarse, innovar y contar con el mejor talento, apalancándose además en la transformación tecnológica y digital”.

Hitos recogidos en el Informe de RSE 2016

El empleo de calidad es una de las apuestas de Accenture en España. Por ello, de los más de 9.200 profesionales que integraban la compañía en 2016, el 96% contaba con un contrato indefinido y todos se han beneficiado de una formación innovadora fruto de la inversión realizada de 11,6 millones de dólares en España.

En 2016 se incorporaron 2.361 profesionales (65% recién titulados y 35% con al menos tres años de experiencia), lo que permite añadir talento diferencial a la compañía. En el ámbito de proveedores, más del 90% de los 1.193 proveedores activos con los que cuenta Accenture en nuestro país son nacionales.

En el capítulo de acción social, el informe destaca que la Fundación Accenture en España lleva más de 14 años ayudando al tercer sector a transformarse y modernizarse. A lo largo de este tiempo, se ha dedicado un millón de horas de manera gratuita a más de 700 organizaciones sociales.

Además, ha desarrollado 21 soluciones tecnológicas y metodológicas para impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. En este sentido, en el marco del programa de Accenture, Skills to Suceed, la compañía ha dotado a más de 1,7 millones de personas de las competencias necesarias para logar un puesto de trabajo o para fundar su propio negocio. El objetivo de Accenture mundial es llegar a capacitar y empoderar a 3 millones de personas a nivel mundial para el año 2020.

Con  respecto al medioambiente, Accenture renueva los certificados ambientales y energéticos en todos sus centros de trabajo destacando en auditorías sus programas de minimización de los impactos sobre el entorno y de sensibilización ambiental entre sus grupos de interés.  No obstante, su principal contribución al medioambiente está relacionada con el desarrollo de su actividad ya que la inversión en nuevas tecnologías y en transformación digital supone una reducción del impacto ambiental y de la huella de carbono de organizaciones y ciudadanos.

El informe de RSE 2016 de Accenture España se ha elaborado bajo las directrices del IIRC y del (GRI), además de las de Naciones Unidas y sus 10 principios del Global Compact y sus 17 ODS. Así, Accenture España ha sido la primera organización del mundo en conseguir en su informe integrado el máximo reconocimiento en los nuevos estándares de GRI y en su nuevo servicio ligado a los objetivos de desarrollo sostenible.

Fuente: http://www.corresponsables.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*