AENOR lanza una serie de publicaciones para profundizar en la huella de carbono

AENOR lanza una serie de publicaciones para profundizar en la huella de carbono

Contribuir a la difusión del concepto de huella de carbono, así como las técnicas e instrumentos que posibilitan su implantación y gestión. Con este objetivo surge Conceptos básicos de la Huella de Carbono, el primero de cuatro volúmenes de una serie de libros sobre la huella de carbono.

En este primer volumen se desarrollan los conceptos básicos de la huella de carbono. Así, entre otros temas se aborda la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el Real Decreto 163/2014 Registro de huella de carbono, los alcances y enfoques de la aplicación de la huella de carbono, las claves para el correcto desarrollo de la responsabilidad social corporativa, los beneficios tangibles e intangibles de la implementación de la huella de carbono y la repercusión en la gestión de la empresa.

“Esperamos que el contenido sea de utilidad. Y que el lector sin conocimientos especializados sobre el tema pueda ser capaz de introducirse y generar un conocimiento crítico y práctico relativo a la huella de carbono” explica Sergio Álvarez, coordinador de esta obra, integrante junto al resto de los autores del Equipo Huella de Carbono de la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

<