Air Canada recibe reconocimiento al Mejor Reporte de Sustentabilidad Corporativa

Air Canada recibe reconocimiento al Mejor Reporte de Sustentabilidad Corporativa

El reconocimiento lo otorga la organización The Finance and Sustainability Initiative (FSI).

Gracias a su informe de sustentabilidad corporativa Ciudadanos del Mundo, Air Canada recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de Mejor Reporte de Sustentabilidad en la Categoría Transporte, por la organización The Finance and Sustainability Initiative (FSI), la cual reúne a profesionales de las finanzas dedicados a promover el financiamiento sostenible y la inversión responsable en instituciones financieras, empresas y universidades.

“Air Canada se enorgullece de recibir este reconocimiento, pues la responsabilidad es un aspecto importante en los programas de sustentabilidad. Sabemos que la promoción de la sustentabilidad es importante, ya que sólo cuando las comunidades y sus miembros florezcan podremos tener éxito. Por lo tanto, incorporamos consideraciones de sustentabilidad en todo lo que hacemos y nuestro informe de sustentabilidad, Ciudadanos del Mundo, es un medio para rastrear el progreso y contribuciones del a compañía en las áreas de seguridad, medio ambiente, empleados y comunidades locales”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Las actividades de responsabilidad social que se describen en Ciudadanos del Mundo de Air Canada incluyen actividades del 2016 como:

Incidencia reducida de lesiones con pérdida de tiempo (LTI) en un 5.7%.

Mejora de la eficiencia de combustible en 4.3% en comparación con 2015, con proyectos de eficiencia que combinaron el ahorro de más de 13,800 toneladas de combustible o aproximadamente 44,400 toneladas de CO2e (equivalente). Entre 1990 y 2016, Air Canada mejoró la eficiencia del combustible de su flota en un 40%.

Estabilidad laboral gracias a las excelentes negociaciones con el último de los principales grupos sindicales canadienses de la compañía, algo inédito en la industria aérea. Air Canada ha ratificado ya contratos a largo plazo con grupos sindicales que representan a la mayoría de sus 25,000 empleados sindicalizados en Canadá.

Air Canada Foundation, fundación que lidera la aerolínea, donó capital, bienes y servicios en especie, incluyendo aviones para Dreams Take Flight, por un total aproximado de CAD $4.5 millones.

Ciudadanos del Mundo se preparó de acuerdo a los principios de Global Reporting Initiative, estándar reconocido internacionalmente para la elaboración de informes de sustentabilidad. Y para validar aún más el informe, Air Canada tomó la iniciativa de retener a un auditor externo para asegurar indicadores seleccionados y verificar de forma independiente la revelación de la compañía. El informe enmarca los resultados de una amplia encuesta a los interesados para identificar las áreas de mayor preocupación con respecto a la sustentabilidad. Además, contiene una discusión sobre las prácticas a seguir en Air Canada y tablas de datos que cuantifican los resultados de las actividades de sustentabilidad de la aerolínea.

Comunicado de prensa.

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*