Alternativas de resolución para la situación energética Argentina

Alternativas de resolución para la situación energética Argentina

La Fundación R21 junto a Banco de Bosques, Vida Silvestre, Sustentator y Nicolás Brown, experto en Energías Renovables, elaboraron un documento donde se presentan alternativas y recomendaciones para la resolución a la problemática energética actual.

La Argentina presenta características ideales para implementar sistemas de generación de energías renovables que se obtienen a partir de fuentes naturales (viento, sol, mareas, calor de la tierra, biomasa y biogás). Estas fuentes se destacan por ser inagotables, producir menor impacto ambiental y también pueden generar una mayor cantidad de puestos de trabajo que las convencionales, ya que favorecen las nuevas inversiones y las economías regionales, así como la investigación, la innovación y los desarrollos tecnológicos.

La demanda de energía en el país ha aumentado y continuará aumentando, provocando que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del sector energético también aumenten. Una solución posible, a la mitigación del cambio climático y la crisis energética, está en la diversificación de la matriz energética, priorizando las energías renovables y disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles.

Paralelamente es importante que el gobierno impulse e implemente medidas estratégicas para el ahorro y el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) para resolver los problemas energéticos actuales, como así también fomentar la concientización y educación para generar el cambio de hábito en la población hacia un consumo de energía más sustentable.

“Nuestra propuesta apunta a propiciar las Energías Renovables que se obtienen a partir de fuentes naturales y que son inagotables, producen menor impacto ambiental al mismo tiempo que generan una mayor cantidad de puestos de trabajo que las convencionales; favorecen las nuevas inversiones, y las economías regionales, así como la investigación, la innovación y los desarrollos tecnológicos.

Pero no solo se trata de generar energía de forma sustentable sino también de consumirla de la misma manera. Las medidas que promueven el Uso Racional y Eficiente de la Energía y el cambio de hábitos en la población deben ser impulsadas desde el gobierno si queremos resolver nuestros problemas energéticos actuales.

Estamos convencidos que cada uno de nosotros puede aportar al ahorro de energía ya que la sumatoria de las acciones individuales generan un tremendo impacto”, aseguran desde R21.

En el siguiente link pueden descargar el documento elaborado “Alternativas de resolución a la situación energética en Argentina”: http://goo.gl/UMZW2e.

Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

<