América Solidaria una alternativa Social

América Solidaria una alternativa Social

Con presencia en Chile, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Uruguay, República Dominicana, Haití, Perú, Colombia, Argentina, Honduras y Estados Unidos, -Benito Baranda- presidente internacional de América Solidaria, se ha caracterizado por cooperar con las generaciones futuras, en lo social, siempre en la búsqueda de la construcción de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva e igualitaria, por ello presenta al mundo junto a un equipo de trabajo una opción en donde con ayuda del voluntariado se transforman realidades.

América Solidaria es un Organización No Gubernamental de segundo nivel en búsqueda de mejorar a organizaciones de desarrollo social a través de proyectos sociales con foco en niños, niñas y adolescentes. Siempre con la intención de superar la pobreza infantil en el continente americano.

Minuto a minuto se suman un sin de profesionales voluntarios, que desde su contexto se involucran con las comunidades necesitadas, no tan sólo ofreciendo sus fortalezas y oportunidades a sectores vulnerados, sino donando un año de su tiempo con el objetivo de transformar y generar acciones de justicia.

            En la actualidad  la organización vista en cifras, demuestra que se han realizado más de 225 proyectos, con 96 organizaciones sociales en 15 países y han realizado voluntariado 668 profesionales en pro de mejorar la pobreza y exclusión.

¿Cómo trabaja América Solidaria?

Considerando que América Solidaria ha crecido en poco tiempo, para el equipo en pleno, concebir cómo sería la dinámica en cuanto a la selección de profesionales voluntariado, ha sido  importante desde el minuto 1 por ello, se ofrece a los voluntarios internacionales una plataforma en su portal web www.americasolidaria.org  en la cual se registran.

Los profesionales voluntarios no escogen el país donde se realizará el voluntariado, ni todas las profesiones están siempre en la búsqueda, sin embargo, sólo basta formalizar la inscripción una sola vez y el equipo de América Solidaria se podrá comunicar con las personas en futuras oportunidades.

Avances en comunidades

En esta oportunidad conoceremos más de cerca uno de los proyectos en Colombia, cada uno de los propósitos que llevan adelante América Solidaria, se encuentra íntimamente relacionadas con las necesidades de la comunidad, no obtante, se le da una intención actualizada en donde la actividad sea atractiva a los ojos de quienes tienes la problemática.

En esta oportunidad  se presenta la BiblioSEO, la biblioteca de la creatividad, en la cual se  pretende concebir de forma diferente la lectura y el uso de las tecnologías en los participantes generando capacidades como líderes sociales y emprendedores, logrando así generar un cambio social en la comunidad.

Donde se realiza el voluntariado es una zona montañosa, habitada por 80 familias de desplazados, desempleados, la organización sincera a través de sus debilidades y genera agentes de cambios a través de proyectos que mejoran la calidad de vida d ela comunidad

Es vital recordar que América Solidaria es un paragua que abriga  todos y cada uno de las iniciativas en las ciudades donde  se encuentra.

“No hay ninguna seguridad en la tierra. Sólo existen oportunidades” Douglas Mac Arthure

Por  Jessika Flores  – Consultora RSE

Jessika Flores A

Jessika Flores A

Comunicadora Social at Jessika Flores
Comunicadora Social Corporativa. Apasionada por la RSE. Siempre amiga. Con la convicción de que viajar es vivir.
Jessika Flores A
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*