Argentina – El CONARP y el CPA, juntos por una Publicidad Responsable

Argentina-CPA-CONARPCiudad de Buenos Aires, septiembre de 2014.-El pasado viernes 19 de septiembre, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), representados por sus presidentes, Facundo Etchebehere y Fernando Hofmann respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el ingreso del CPA al organismo de autorregulación como socio adherente.

De esta manera, el CPA se suma a la promoción del ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la responsabilidad social que le compete a cada integrante de la industria. En este sentido, el CPA manifestó su voluntad de contribuir a la defensa de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, en coincidencia con la misión del CONARP.

En tal sentido, Etchebehere manifestó: “Entendemos que la promoción de valores no debe ser sólo a través de campañas de bien público creadas a tal fin. La adhesión al código de ética y autorregulación publicitaria por parte de agencias y anunciantes es una herramienta muy potente para que todas nuestras comunicaciones logren un impacto positivo en sociedad y dado esto el Consejo Publicitario no puede más que sumar su apoyo.

Por su parte, Hofmann señaló: “Bajo una misma convicción, buscamos aunar esfuerzos para promover desde el interior de la propia industria el ejercicio de una efectiva autorregulación, que garantice una publicidad responsable, es decir, aquella que cumple con los principios de legalidad, veracidad, honestidad, lealtad comercial, decencia y responsabilidad social.”

El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes, sus actuales socios activos. En sus 13 años de existencia ha analizado casi 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento mayor al 95%.

Fuente: CONARP – Consejo de Autorregulación Publicitaria (Dpto.Prensa & Comunicación)

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Argentina, Económica, General

Escribir Comentario

<