Argentina es el 3er país de la región con más certificados de Cadena de Custodia FSC

Argentina es el 3er país de la región con más certificados de Cadena de Custodia FSC

Argentina cuenta con el 2.2 % de las plantaciones certificadas de la región mientras que Brasil  la mitad. La demanda de certificación en el país creció 20% en los últimos 2 años, y la principal motivación global para certificar es por la demanda de los consumidores. En este marco, FSC lanza su nueva marca para concientizar sobre el consumo responsable.

Argentina es el tercer país de la región con mayor cantidad de certificados de Cadena de Custodia FSC Forest Stewardship Council® – trazabilidad desde que la madera sale del bosque hasta el producto final.  Argentina con 114 certificados, se encuentra detrás de Brasil (1046) y Chile (126) y tiene apenas el 2.2% de plantaciones certificadas en la región.

Según un relevamiento de FSC organización independiente que certifica a quienes cuidan los bosques, su entorno social y medioambiental, más del 50% de las empresas de todo el mundo certifican sus productos porque lo demandan los consumidores.

La Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal (UMSEF) estima que existen cerca de 1,2 millones de hectáreas de plantaciones principalmente de pino, eucalipto, sauce y álamo que proveen la madera que utiliza casi el 90% de la producción industrial argentina, y sólo 23% se encuentran certificadas. En los últimos 2 años, el crecimiento de certificaciones fue de 20%, principalmente por la certificación de Las Misiones S.A., empresa situada en Corrientes.

“Las empresas reconocen que estar certificada es una herramienta de gran valor para optimizar la gestión forestal y alcanzar mercados y clientes”, sostiene Karina Carreras Representante Nacional de FSC Argentina.

Atentos a esta tendencia, el FSC  lanzó su nueva marca mundial “Bosques para Todos Para Siempre” (en inglés Forests For All Forever) que apunta a involucrar directamente a los consumidores para que tengan mayor conocimiento de la gestión de la madera proveniente de bosques y elija productos certificados que poseen  un  buen manejo forestal.

Nueva imagen

El nuevo eslogan – Bosques para todos Para Siempre– reafirma la visión del FSC de salvar los bosques del mundo para las generaciones futuras, mientras que la identidad visual, que incluye a los animales y las personas que viven e interactúan en los bosques, refuerza el enfoque holístico que el FSC aplica al manejo forestal sostenible. La nueva marca se realizó en base a un estudio de mercado que implicó a 9000 participantes de 11 países diferentes en 2013.

Para saber si una empresa está certificada pueden consultar de forma gratuita en la web global de FSC: http://info.fsc.org/certificate.php

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/

Otras Fuentes

Escribir Comentario

<