Articulación para gestionar la Responsabilidad Social: Linio.com y PH15

Articulación para gestionar la Responsabilidad Social: Linio.com y PH15

¿Cuál es el resultado de las alianzas inter sectoriales? ¿Qué beneficios obtienen las empresas al realizar articulaciones público-privadas? Un ejemplo de esto es la acción de Responsabilidad Social que desarrollaron en conjunto PH15 y la tienda online Linio.com.

El resultado de esta alianza permitirá que, a través de la plataforma online, la Fundación pueda comercializar sin costo alguno el libro “PH15AÑOS” que resume todos los años de trayectoria social y comunitaria.

Por intermedio de Juan Luis Pereyra, Senior Account Manager de Linio Argentina, se comenzaron a dar las primeras conversaciones entre la empresa y PH15 para concretar esta acción, que por la rápida voluntad de ambas partes en poco tiempo se logró.

A continuación, el especialista nos cuenta el detalle de cómo se llevó a cabo esta alianza y la importancia que tiene para ambas partes.

¿Qué es PH15? ¿Cómo surgió esta iniciativa de trabajo en conjunto con Linio?

PH15 es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro que brinda un espacio para que los chicos y adolescentes de distintas Villas miren y retraten espontáneamente todo lo que los rodea a través de la fotografía. Es un espacio donde expresan quiénes son, lo que sienten, a través de imágenes. Desde su nacimiento fue cambiando, en una primera instancia era para la Villa 15, denominada “Ciudad Oculta”, y con el correr del tiempo se extendió a otras.

Comenzamos a involucrarnos en el trabajo de PH15 porque consideramos que el arte es un gran recurso para poder salir de una realidad hostil. Tomar el arte como una capacidad de expresión, es fundamental para poder salir de la situación de vulnerabilidad. Nos gusta la idea de entender el arte como una herramienta de cambio social.

Una vez dentro de la organización, nos enteramos del lanzamiento del libro que resume los 15 años que llevan de trabajo y, siendo que Linio tiene un área de Books, se abrió la puerta para que PH15 se beneficiara por intermedio de Linio como un canal de ventas alternativo y sin costo; en una acción 100% enfocada en incrementar el beneficio para PH15, su visibilidad y difusión.

¿Quiénes serán beneficiados? ¿De qué manera?

La acción beneficia a la Fundación en general ya que vamos a darle visibilidad a la obra, a su acción social, y en particular los chicos que participan en los talleres. Todo lo recaudado con la venta del libro va destinado a la financiación de las actividades llevadas adelante por la organización; como compra de insumos, revelados y muestras fotográficas, entre otros.

¿Qué rol juega Linio en esta acción de Responsabilidad Social?

Linio se compromete publicando el libro de PH15 en su sitio, promocionándolo y difundiendo el mismo para que tenga mayor llegada al público y, de esta manera, incrementar el volumen de ventas. Lo recaudado se destinará en un 100% a la Fundación, sin costo alguno por las transacciones generadas a través de Linio.

¿Cuánto tiempo llevó esta gestión?

Tratándose de una empresa joven y dinámica, pudimos articular la acción con celeridad respondiendo a los ritmos necesarios para que se diera en tiempo y forma previo al evento de lanzamiento, que fue organizado por PH15 y tuvo lugar el domingo 12 de Junio en la Galería de Arte de Buenos Aires Sur.

¿La idea es replicar este tipo de acciones con otras instituciones o empresas?

Desde Recursos Humanos estamos abiertos a la posibilidad de transformarnos en un agente de cambio, involucrándonos así en acciones que tengan impacto social. Ya estamos trabajando en conjunto con IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Empresaria) en acciones de Sustentabilidad, y ahora sumamos a nuestro trabajo a PH15. Este es el comienzo de un trabajo que queremos continuar.

¿Qué es lo que más destacarían sobre este lanzamiento con fines solidarios?

Destacamos la apertura por parte de todos en Linio en trabajar sumamente enfocados para que todo pudiera darse. Todos los colaboradores se sumaron con mucho entusiasmo y tomaron este proyecto como propio, para lograr excelentes resultados y ayudar a la organización.

El libro tiene un valor de $350, y consta de un contenido de alta calidad de impresión a todo color, 152 páginas y tapa dura con fotografías sacadas por integrantes de PH15 durante los últimos 15 años. Puede encontrarlo y comprarlo ingresando al link: https://www.linio.com.ar/p/ph15an-os-qcyvep.

Su venta colabora con la compra de cámaras fotográficas, dispositivos de almacenamiento, impresiones y otros recursos que utilizan en los talleres de fotografía que desarrollan en todo el país. Conozca más de la obra de PH15 en www.ph15.org.ar.

Fuente: http://www.iarse.org/

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Commentarios

  1. Pili
    Pili 27 junio, 2016, 01:39

    Felicitaciones a Linio Argentina , a su manager Juan Luis Pereyra y a PH15 por lograr q el arte interrumpa en la vida de aquellos q desconocen la podibilidad de ser creativos !

    Reply this comment

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*