Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono

Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono

Atos anuncia que ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 de 2018 en todo el mundo, a través de un programa de parques eólicos. Además de compensar las emisiones de sus centros de datos, como lleva haciendo desde 2014, Atos ahora asegura que este programa también incluye la compensación de las emisiones de carbono producidas por sus oficinas y viajes de negocios. Esta iniciativa es parte del programa ambiental global de Atos que respalda el plan estratégico Advance 2021.

Como parte del esfuerzo mundial para hacer frente al cambio climático, Atos está trabajando para reducir continuamente su huella ambiental a través de la implementación de su programa ambiental con múltiples iniciativas, que incluyen modernizar sus centros de datos, aumentar el uso de energías renovables, reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética global.

Para compensar las emisiones de CO2 de todas sus actividades, Atos ha invertido en tres parques eólicos ubicados en India. El proyecto, que se inició en 2010 en tres estados de India (Karnataka, Gujarat y Maharashtra), promueve el uso de energía renovable y ha llevado a la instalación de un total de 137 generadores de turbina.

Cada año, los tres parques eólicos producen 109.6 megavatios y alimentan a aproximadamente 40.000 hogares en áreas rurales. Mejoran la capacidad de producción de las industrias y empresas locales y contribuyen al desarrollo de la economía local, proporcionando nuevos puestos de trabajo, e iniciativas de educación y salud.

Atos está apoyando a las empresas en su viaje hacia operaciones más sostenibles. En el futuro, los clientes de Atos pueden informar «CERO» en sus informes de carbono de las soluciones que alojan en los centros de datos de Atos.

“Desde 2008, Atos ha implementado un importante programa ambiental que abarca la modernización de nuestros centros de datos y la reducción de su eficacia en el uso de la energía (PUE), el uso cada vez mayor de electricidad descarbonizada y un programa de compensación global. Dentro de nuestro plan estratégico Advance 2021, nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono con un ingreso de hasta el 20% (referencia de 2016) para ayudar a enfrentar el cambio climático. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer servicios de alojamiento totalmente compensados ​​a nuestros clientes», dice Philippe Mareine, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Atos.

Para que este proyecto cumpla con el estándar VCS, Atos ha elegido trabajar con EcoAct.

«Como empresa líder en asesoría de neutralidad de carbono, EcoAct se enorgullece de apoyar a Atos en la implementación de su estrategia de neutralidad de carbono, especialmente al expandir el alcance de su compensación de carbono en 2018 a sus oficinas y viajes de negocios en todo el mundo, además de las emisiones de sus centros de datos”, dice Arnaud Doré, Director Ejecutivo de EcoAct Francia.

A largo plazo, los objetivos de reducción de carbono de Atos han sido aprobados por la iniciativa ScienceBased Targets (SBTi), en línea con el esfuerzo mundial para limitar el aumento del cambio climático por debajo de 2°C.

Fuente: https://www.compromisorse.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*