Atresmedia publica su Informe Anual y de RSC 2015

Atresmedia publica su Informe Anual y de RSC 2015

Atresmedia acaba de publicar su Informe Anual y de RSC 2015. Disponible en su página web, la memoria de sostenibilidad recoge las iniciativas de acción social y medioambiental que la compañía llevó a cabo el año pasado así como los hitos alcanzados en materia de RSC.

Entre los hitos alcanzados por la compañía en 2015, el Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa recoge la decisión del grupo de incorporar en su estrategia de RSC las recomendaciones del nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV.

Para realizar el informe, Atresmedia ha seguido la versión G4 del Global Reporting Initiative (GRI) en su opción exhaustiva, así como el suplemento sectorial de Medios de Comunicación del GRI. El informe de RSC también incluye algunos de los principios recomendados por el International Integrated Reporting Council (IIRC). Asimismo, ha superado una auditoría externa realizada por AENOR y ha obtenido el sello Materiality Matters de GRI.

LA ACCIÓN SOCIAL DE ATRESMEDIA

En el ámbito social, el informe destaca la labor de la compañía a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en 2015 Atresmedia se ha sumado a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y ha impulsado Tolerancia Cero, una campaña contra la violencia de género realizada en colaboración con Fundación Mutua Madrileña.

En cuanto a educación vial, Atresmedia celebró en 2015 la VII Carrera “Ponle Freno”, cuya recaudación se destinó al proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda. Por otra parte, el año pasado Atresmedia puso en marcha El Estirón para promover hábitos de vida saludables.

Respecto a las donaciones, en 2015 Atresmedia destinó más de 200.000 euros a diversas ONGs. Además, también cedió espacios publicitarios valorados en más de seis millones de euros a campañas publicitarias para difundir causas sociales.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

El compromiso ambiental de Atresmedia ha llevado al Grupo a ser reconocido en 2015 por Carbon Disclosure Project en la categoría «Best Improver Spain”. En esta línea, Atresmedia mantiene su colaboración con Ecoembes para concienciar y divulgar la importancia del reciclaje. También ha colaborado con Greenpeace en la campaña Salvar el Ártico; y con WWF en La Hora del Planeta y Ni Un Grado Más. Todas estas iniciativas se han realizado en el marco del proyecto de Atresmedia HAZTE ECO.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<