Bancos del Tiempo, una alternativa al voluntariado hecha a tu medida

Bancos del Tiempo, una alternativa al voluntariado hecha a tu medida

¿Sabías que, se puede remunerar con tiempo el recibir y ofrecer servicios? La economía colaborativa, ya es una realidad en Latinoamérica y el mundo.

Te presento la nueva dinámica que la región Iberoamericana practica, desde hace unos años atrás, y que se encuentra relacionada al voluntariado, se llama Banco del Tiempo, proyecto que se encuentra activo y se adapta a tus necesidades.

Banco del Tiempo nace como un proyecto social que busca impactar a su entorno de forma positiva. Si bien es cierto, que cada persona disfruta  en ayudar a su entorno desde cada realidad sin recibir pago alguno, la Iniciativa Banco del Tiempo plantea una dinámica diferente.

Día a día las comunidades se enfrentan a diversos escenarios tanto en la salud, en la educación como en diferentes necesidades propias que todo individuo necesita:

  • Aprender inglés.
  • Disfrutar de una relajada clase de Yoga.

Este tipo de proyectos transforma un comportamiento  con el objetivo de intercambiar conocimientos por  formación o viceversa. Aquello que los hace único de cualquier otro modelo de negocio, es que la moneda, es el tiempo. Y así intercambiar habilidades entre los miembros, sin emplear dinero, solo se debe establecer las horas  de servicio prestado y recibido.

¿Quieres formar parte de los Bancos del Tiempo?

El Banco del Tiempo plantea una gama de herramientas 2.0 que permite compartir  experiencias a tan solo un clic. De acuerdo a la filosofía  de esta iniciativa, es bien recibido todo aquel mayor de edad.

Como todo proyecto, es necesario un ente que permita establecer temas de organización, por ello te invito a conocer  a la Asociación para el desarrollo de los Bancos del Tiempo, oportunidad precisa para emprender y establecer  un programa informático, libre, gratuito y donde la funcionalidad de facilitar la gestión administrativa sea indispensable.

Si bien es cierto, que los Bancos del Tiempo se encuentran en  Latinoamérica  desde hace algún tiempo atrás, sin embargo, la Asociación de los Bancos del Tiempo, se encuentra en el mercado desde el 2012, aunque no se está directamente relacionado con el área empresarial, hay empresas que creen en el proyecto.

La Responsabilidad Social Empresarial, toma un lugar muy importante en este tipo de proyectos, pues más allá de establecer la filantropía, se construye un estilo de vida y donde el voluntariado es visto desde otra perspectiva.

La dinámica  solo requiere encontrar el Banco del Tiempo más cercano.

(Si por alguna razón no hay en la zona donde estás, la Asociación de los Bancos del Tiempo, te ofrece la oportunidad de crear uno).

No pierdas la oportunidad de vivir en comunidad potenciando el ahorro.

Acércate, escríbele e inscríbete

Por Jessika T. Flores

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*