BBVA elabora el primer marco de producto transaccional sostenible

BBVA elabora el primer marco de producto transaccional sostenible

BBVA se ha convertido en el primer banco en desarrollar un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El mismo permitirá clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como sostenibles, verdes o sociales.

La agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris fue la encargada de revisar y aprobar la metodología. Además, tiene como referencia estándares de mercado como los ‘Green Bond Principles’, los ‘Social Bond Principles’, los ‘Sustainability Bond Guidelines’ y los ‘Green Loan Principles’.

Para obtener la distinción, los proyectos deberán estar alienado con los tres pilares del marco: selección de proyectos en base a los ODS, uso de los fondos o garantías, y el propio seguimiento de los proyectos a través del reporting de los clientes.

Con respecto al a clasificación, las operaciones podrán ser identificadas de tres maneras: Producto transaccional verde: Se aplicará a los instrumentos financieros relacionados con proyectos verdes, nuevos o existentes; producto transaccional social: Para proyectos sociales, nuevos o existentes. En tercer lugar, producto transaccional sostenible. En este caso se refiere a los proyectos que incluyen aspectos verdes y sociales al mismo tiempo.

Dentro de los productos para empresas alcanzados por el marco, se encuentran: crédito comprador, garantías, carta de crédito, ‘renting y leasing’,  crédito proveedor, préstamo exportador, ‘working capital’, entre otros.

El primer cliente en utilizar el marco es Siemens Gamesa Renewable Energy, reconociendo como verde una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros. La actividad de la empresa, -fabricación y venta de aerogeneradores para la producción de energía eólica-, impacta en los ODS Energía asequible y no contaminante (7), y Acción por el clima (13). De esta manera cumple con los pilares del marco, calificando como producto transaccional verde.

“Esta propuesta de valor, tiene un doble objetivo: en primer lugar, apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a contribuir a la mejora del medioambiente y la sociedad; y en segundo lugar, promover la innovación dentro de sus estrategias de sostenibilidad”, anunció Enrique Jiménez-Herrera, responsable de Global Transaction Banking en BBVA.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<