Beneficios del marketing verde en la RSE

Beneficios del marketing verde en la RSE

Estos son algunas ventajas de implementar el marketing verde en las empresas.

Cuando hablamos sobre empresas que dicen ser amigables con el medio ambiente, es difícil no relacionar sus malas practicas que incluyen contaminación de ríos, mares, explotación de los recursos, entre otros.

Aunque muchas empresas realmente se han comprometido y se han convertido en un ejemplo de sustentabilidad, faltan muchas que siguen sin comprender que la preservación del medio ambiente no solo depende de organizaciones civiles, la sociedad o el gobierno, sino también de las compañías, las cuales deben entender la situación en la que se encuentra el planeta.

Con este fin de involucrar y motivar a las empresas a comprometerse de manera ambiental, se creo el marketing verde, cuyo objetivo principal busca cuidar el ambiente por medio de las herramientas tradicionales del marketing pero, ¿cuáles son los beneficios de implementar el marketing verde?

1-. Optimización de la producción

Las materias primas renovables y la minimización de los desechos de producción favorece la eficacia y productividad.


2-. Valor interno y externo

Una de las ventajas del uso del marketing verde es el aumento de valor por parte de los distintos grupos de interés, esto genera un mayor consumo y fidelidad hacia la empresas, mientras que los colaboradores reflejan una mejor calidad laboral y apoyo hacia los valores de la empresa.


3-. Ventajas financieras

Además de fortalecer la relación con los consumidores, también se beneficia la relación con las instituciones financiera e incluso algunos bancos ofrecen mayores oportunidades de créditos y otros apoyos a las empresas que tienen un verdadero compromiso ambiental.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*