BID Lab financiará plataforma de inclusión financiera de Argentina

BID Lab financiará plataforma de inclusión financiera de Argentina

La plataforma digital argentina de inclusión financiera, Wayni Móvil, recibirá un financiamiento de US$1,5 millones del BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ampliar su operación e incrementar la bancarización de los sectores vulnerables.

Wayni Móvil, es una plataforma que permite acceder a micropréstamos mediante simples requisitos como el documento de identidad, conexión a internet y recibo de un servicio, promoviendo, el acceso financiero a personas sub-bancarizadas y no bancarizadas.

Con respecto a su funcionamiento, la plataforma utiliza la infraestructura de la nube,  integrada por redes de celulares recargables puede conectar su servicio con más de 245.000 kioskos en América Latina y el Caribe, que se utilizan para realizar pagos y retirar efectivo. Siendo una de las redes más grandes, con alto potencial para expandirse nacional y regionalmente.

A través del financiamiento, se ampliarán los servicios financieros otorgados por Wayni Móvil e incrementará su oferta de productos. Al igual que el plazo promedio de sus préstamos, mediante el fondeo de su cartera de micropréstamos y del fortalecimiento de capital para resguardar la expansión de sus servicios.

Para 2023, se apunta a alcanzar más de 166.000 clientes de los sectores vulnerables a través de micropréstamos, expandiéndose a tarjetas de débito y crédito. Asimismo, como objetivo, el proyecto busca que la mitad microcréditos otorgados sean para clientes con ingresos mensuales menores a US$400. Por otro lado, apunta a que más de 10.000 clientes abran una cuenta bancaria como resultado del préstamo de Wayni Móvil.

En 2017 el 49% de los argentinos no poseía una cuenta bancaria, según el Global Findex. Cifra menor, en relación al promedio mundial del 69% y de la región Latinoamérica, del 54%. Pero en los sectores vulnerables, el porcentaje sin cuenta bancaria asciende al 62%.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*