Bolivia: 10 universidades y 1 instituto tecnológico construyen, junto a Huawei, un ecosistema de talentos TIC

Bolivia: 10 universidades y 1 instituto tecnológico construyen, junto a Huawei, un ecosistema de talentos TIC

En Bolivia ya son 10 universidades y un instituto tecnológico de formación que se han afiliado al programa de formación para universidades, llamado Academias Huawei ICT y construyen un ecosistema de talentos TIC.

De las 10 universidades, dos tienen las Academias Huawei de manera operativa: Universidad Católica de La Paz y UNIVALLE de Cochabamba, es decir que ya han certificado a varios estudiantes.

Las universidades afiliadas, además de las señaladas, son la Universidad Privada Boliviana (regional Cochabamba), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz), Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba), Universidad Privada Domingo Savio (Tarija), Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Autónoma del Beni José Ballivián y la Universidad Técnica de Oruro.

Hasta la fecha, se tiene un aproximado de 60 estudiantes bolivianos que han sido certificados en diferentes tecnologías como Routing & Switching, Cloud services, 5G, (entre otras) validando los conocimientos y las habilidades requeridas en redes de datos y telecomunicaciones en general.

Academias Huawei ICT

Huawei lanzó en Bolivia, hace dos años, su programa de formación para universidades, llamado Academias Huawei ICT, con el fin de lograr una actualización tecnológica de los estudiantes antes de que se gradúen de carreras tecnológicas. De esta manera contribuimos a crear un ecosistema de talentos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que favorece el estudio, certificación y empleo”, dijo Daniel Ugarte, gerente de Proyectos del Departamento EBG de Huawei Bolivia.

Las Academias Huawei ICT son parte de un programa de asociación sin fines de lucro que autoriza a las universidades a impartir cursos de Certificación Huawei a sus estudiantes. “La academia tiene la misión de promover la educación local, compartir conocimiento, crear oportunidades e instaurar un mejor ecosistema en TIC”, agregó Ugarte.

Contar con la certificación y beneficios de Huawei es de gran utilidad para los estudiantes de carreras tecnológicas, aunque los perfiles más técnicos también pueden beneficiarse significativamente debido a que acceden al mercado laboral en menor tiempo y poseen una mayor cercanía a la tecnología.

El ejecutivo resaltó un caso de éxito referido a un estudiante de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) de Santa Cruz, afiliada al programa, quien luego de graduarse en la Academia Huawei ICT participó en la Competencia Mundial Huawei ICT llegando hasta la final en China.

Fuente: https://www.inforse.com.bo/

Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

<