C&A apuesta por una cadena de suministro transparente

C&A apuesta por una cadena de suministro transparente

La firma de moda C&A, está aumentando la transparencia de su cadena de suministro y ha revelado detalles de las más de 2.000 fábricas de abastecimiento en 40 países por todo el mundo. La lista puede encontrarse en el nuevo informe que ahora está disponible online.

“La transparencia supone también asumir una mayor responsabilidad y conlleva un cambio de comportamiento: nuestra prioridad es garantizar que las condiciones de trabajo en la cadena de suministro se adecúen a nuestros estándares así como una mejora constante en nuestra actividad social y medioambiental”, ha asegurado Jeffrey Hogue, Jefe Global de Sostenibilidad en C&A.

Asimismo Hogue ha señalado que, al ser transparentes con la procedencia de sus productos,”los clientes y accionistas pueden sentirse seguros” con la forma en que se elabora la ropa de C&A.

En línea con este compromiso de transparencia, la compañía ha revelado los nombres y direcciones de sus fábricas de abastecimiento, el número de trabajadores y la categoría de producto del cien por cien de sus unidades de primer y segundo nivel.

En este sentido, la firma ya dio el primer paso para incrementar su transparencia en la cadena de suministro con su informe del año 2015, en el cual divulgó los nombres y direcciones de sus proveedores de productos de primer nivel, que son los lugares donde se fabrican las mercancías de C&A.

El informe de sostenibilidad de C&A ha sido publicado al mismo tiempo que el informe anual de la fundación C&A. Los dos informes muestran cómo la Fundación C&A y la firma pueden trabajar conjuntamente para hacer una moda sostenible y responsable.

La fundación apoya iniciativas que reúnen y divulgan públicamente información que, de alguna manera, incentivan la mejora en las condiciones laborales, como por ejemplo Fashion Revolution que publicó en 2017 el Índice de Transparencia en Moda, una revisión de 100 marcas de moda y minoristas globales.

Fuente: http://www.compromisorse.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*