Caso de estudio: Empresa BIO-PAPPEL

Caso de estudio: Empresa BIO-PAPPEL

CASO DE ESTUDIO BIO-PAPPEL

 ABSTRACT:

 Bio-PAPPEL, es la empresa papelera más importante en México, cuyo principal diferenciador es la generación de sus productos a base de material en desuso o reciclado (basura). Esta característica se ha convertido en un reto para sensibilizar a sus grupos de interés, pues aún existe la creencia de que para hacer papel se talan miles de árboles. El presente documento presenta un análisis general de este caso y busca generar opciones que contribuyan al posicionamiento e implantación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

PALABRAS CLAVE: residuos sólidos, responsabilidad social, sustentabilidad

CONTEXTO GENERAL

Bio-PAPPEL es el mayor productor de papel en América Latina, líder nacional en la fabricación de empaques sustentables y el líder en la producción de papel periódico y papel bond. Cuenta con 27 plantas Industriales en México y 3 en Estados Unidos.

Sus principales productos son papel para empaques, papel para escritura e impresión y empaques corrugados.

Es una compañía mexicana que se describe como “una empresa austera, disciplinada y siempre enfocada en el crecimiento de nuestra ventaja competitiva integral. Somos una organización sustentable con altos valores de solidaridad y responsabilidad social”.

Acceda al documento completo: 2016-03-30 Eduardo Dominguez

Eduardo Dominguez Dorantes

Eduardo Dominguez Dorantes

Consultor especializado en Responsabilidad Social Empresarial, Sustentabilidad y Comunicación Corporativa at McBride SustainAbility
Eduardo Dominguez Dorantes

Latest posts by Eduardo Dominguez Dorantes (see all)

Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*