Caso de éxito en RSE: Carlsberg

Caso de éxito en RSE: Carlsberg

Esta marca quiere transformar la forma en la que bebes cerveza. ¡No querrás perderte su caso de éxito!

Casos de éxito de responsabilidad social empresarial (RSE), hay varios. Puedes ver lo que hacen marcas como Heineken, Tiffany & Co., L’Oreal, AllBirds, Toms, y otros negocios… pero si eres fan de la cerveza, te encantará este.

Alguien dijo: “No hay tal cosa como una cerveza mala. Es solo que algunas saben mejor que otras.” Lo que quizá esa persona había olvidado es que existen marcas de cervezas que tienen la sustentabilidad implementada en su estrategia y otras que no, lo que no significa que unas sean malas, pero es un hecho que las hay mejores.

El otro nombre de la sustentabilidad es Carslberg.

Grupo Carlsberg es una empresa cervecera danesa fundada en 1847 por JC Jacobsen. La marca insignia de la compañía es la cerveza Carlsberg, pero también elabora la sidra Somersby, las cervezas Tuborg, Kronenbourg, y más de 500 cervezas locales.

Después de adquirir el conglomerado noruego Orkla ASA en enero de 2001, Carlsberg se convirtió en el quinto grupo cervecero más grande del mundo y es el principal vendedor de cerveza en Rusia.

La RSE es fundamental para el propósito del Grupo Carlsberg:  Elaborar mejor hoy para mejorar mañana. En 2016, la marca incorporó la sostenibilidad en su nueva estrategia, SAIL’22, como parte del objetivo de crear una cultura ganadora en todo el negocio.

A través de las actividades de sustentabilidad, la marca busca contribuir para un mañana mejor en todas las comunidades donde se elaboran y venden sus productos.

Este año, con iniciativas mundiales como el Acuerdo Climático de París y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ganando fuerza, Carlsberg inició relaciones de investigación con organizaciones expertas como Business for Social Responsibility, Carbon Trust y WWF.

Las cuatro áreas prioritarias con mayor impacto en los negocios y en la sociedad son parte integral de la estrategia de sustentabilidad de la cervecera: la energía y el carbón, el agua, tomar de manera responsable para mejorar la salud y  la seguridad.

El objetivo final con la nueva estrategia corporativa SAIL’22 es ofrecer valor a largo plazo. Eso significa hacer que el Grupo Carlsberg sea una cervecera aún más exitosa y profesional.

Estrategia SAIL22 de Carlsberg

Su trabajo en sostenibilidad se define  como “Contribuir para una sociedad mejor” y abarca cuatro pilares integrados para lograr un cambio positivo en todas las áreas afectadas por el negocio:

  • Contribuir a la contención del cambio climático.
  • Asegurar que las personas tengan acceso al agua.
  • Promover un estilo de vida saludable.
  • Mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

4 prioridades de sustentabilidad para Carlsberg

Estas son las ambiciones de la marca:

Las ambiciones de Carlsberg

Cero huella de carbono

El cambio climático es un problema urgente, por lo que todos tenemos que tomar medidas.

Carslberg se enfocará en reducir los impactos en las fábricas de cerveza, eliminando las emisiones de carbono a través del uso de tecnologías amigables con el clima y comprometiendo la cadena de valor para reducir la huella de carbono de cerveza.

El viaje hacia cero huella de carbono comienza en las cervecerías. Es por eso que la marca está enfocada en eliminar las emisiones de carbono por completo en las fábricas de cerveza para 2030, y el uso de electricidad proveniente 100% de fuentes renovables en las cervecerías para 2022.

Huella de carbono de Carlsberg

Cero desperdicio de agua

El agua es esencial para la sociedad y para la fabricación de cerveza. Sin embargo, hoy no se aprovecha de manera adecuada en la mayor parte del mundo, y la escasez es una preocupación global.

La visión de Carlsberg para un mañana mejor es un mundo en el que se desperdicia cero agua. Para lograr la visión que la marca tiene, ha desarrollado objetivos para reducir el uso de este recurso en las cervecerías, y formar alianzas para proteger los recursos hídricos compartidos en áreas de alto riesgo.

Es imposible fabricar cerveza sin agua. Eso es un hecho, y por eso Carlsbergtiene el objetivo de usar el recurso de la manera más eficiente posible y reducir hasta 50% el uso de agua en las fábricas de cerveza para 2030.

Cero consumo irresponsable

El Grupo Carlsberg está orgulloso de las cervezas que fabrica por ser parte de muchas ocasiones positivas, reuniendo a la gente.

Sin embargo, el consumo irresponsable puede convertir esos momentos positivos en muchos problemas.

La visión de Carlsberg para un mañana mejor es una sociedad sin consumo irresponsable, sin tomar y conducir, sin permitir que los menores de edad tomen. Solo consumo moderado y disfrutar las cervezas.

Consume responsable

En esta área, la marca está centrada en la variedad y la colaboración. Ofrece opciones que ayuden a los consumidores a tomar decisiones informadas y responsables y colabora con socios que pueden ayudar a abordar y prevenir los daños relacionados con el alcohol.

Con el fin de apoyar la ambición de cero consumo irresponsable, la marca está comprometida a ofrecer una variedad de opciones que los consumidores pueden recurrir en diferentes ocasiones. Esto significa hacer que las cervezas sin alcohol estén más disponibles y proporcionar a los consumidores información sobre el consumo responsable, la nutrición y los ingredientes, en las botellas y en línea.

Para ayudar a los aficionados del campeonato europeo de futbol en 2016 a celebrar de manera responsable, Carlsberg inventó ‘Breathalyzela’, una Vuvuzela reestructurada que solo toca su melodía si el nivel de alcohol del usuario está por debajo del límite de consumo excesivo.

Cultura de cero accidentes

Los accidentes laborales no son aceptables para Carlsberg. La salud y la seguridad de los empleados formar parte de la ADN de la marca. Están trabajando para prevenir accidentes y construir una cultura de cero accidentes.

Las muertes de un empleado de Carlsberg y cuatro empleados de contratistas en 2016. El objetivo es lograr una cultura de cero accidentes y la marca está decidida a lograrlo en los próximos meses y años

Impactos a lo largo de la cadena de valor

El equipo de sustentabilidad del Grupo Carlsberg se basó en su propia experiencia y en los datos disponibles para evaluar el alcance de sus impactos, grandes, medianos, o pequeños en cada parte de la cadena de valor, como se muestra en el siguiente diagrama. Esta información les está ayudando a configurar la estrategia de sostenibilidad y los objetivos.

Impactos en la cadena de valor

Para hacer crecer el negocio y reducir aún más los impactos, están conscientes que hay que hacer aún más. El Grupo Carlsberg, llama esto “repensar” y lo coloca en el centro del su enfoque 4Rs, que incluye los 3Rs familiares: reducir, reutilizar y reciclar.

Repensar

  • Desafiar los enfoques lineales de la energía, el embalaje y el uso del agua.
  • Canalizar los desechos en otros productos.
  • Enfocarse en biomateriales.

Reducir

  • Minimizar el peso o cambiar a materiales de embalaje menos impactantes.

Reutilizar

  • Promover la reutilización de materiales de embalaje, los subproductos y el agua.

Reciclar

  • Fomentar el reciclaje por parte de los consumidores y aumentar el contenido de material de embalaje reciclado.

4Rs de Carlsberg repensar reducir reciclar reutilizar

Carsberg parece estar de acuerdo con esa frase que dice que “La cerveza es prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices” y esta es la forma en las que la marca está tratando de crear un mundo más feliz. ¿Tú estás de acuerdo con la cervecería?

Fuente: http://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*