Caso Marca Timberland ¿Cómo ser completamente circular?

Caso Marca Timberland ¿Cómo ser completamente circular?

El nuevo objetivo de sostenibilidad de la marca Timberland va más allá de los compromisos corporativos habituales de reducir el daño medioambiental: para finales de la década, la empresa apunta a tener un impacto neto positivo en la naturaleza.

Es la marca Timberland, referente en economía circular y sustentabilidad

No somos ingenuos: sabemos que, como marca de moda, la creación de nuestros productos tiene un impacto medioambiental significativo. Y aunque hemos trabajado muy duro durante años para minimizar esos impactos e inspirar a la industria a hacer lo mismo, es hora de hacerlo mejor. Todos necesitamos hacer más que eso.

Colleen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland

La economía circular en la industria de la moda

La marca Timberland planea diseñar todos sus productos para circularidad, lo que significa que los materiales de un producto se reutilizan en un circuito cerrado para fabricar otros productos, y obtener todos sus materiales naturales de agricultores que practican la agricultura regenerativa. Ya estaba dando pasos hacia la circularidad. La marca fue una de las primeras en adoptar telas hechas de botellas de plástico recicladas, por ejemplo. Pero también está comenzando a reciclar materiales que no se han reciclado en el pasado.

Este otoño, lanzará nuevas botas hechas de cuero reciclado, una novedad en la industria. “Realmente queremos impulsar a la industria a pensar más allá de los plásticos”, dice Vien. “¿Cómo empezamos a pensar en la circularidad también en un estado material natural?”

Fácil re uso de materiales en productos Timberland

Las botas, chaquetas y todos sus otros productos de Timberland también estarán diseñados para ser fácilmente desmontados al final de su vida útil para que los materiales puedan reciclarse. La marca trabajó en ideas similares ya en 2009, cuando diseñó un maletero que se podía desmontar por completo. Pero las cosas han cambiado ahora, dice Vien. “Uno es el conocimiento y el interés del consumidor por productos como ese y la circularidad. Y en segundo lugar, los socios de la cadena de suministro y la infraestructura “.

La empresa también tendrá que trabajar para asegurarse de que los productos usados ​​se devuelvan para su reciclaje. “Si vamos a diseñar un producto que está destinado a ser desmontado y reutilizado, queremos recuperar esos productos”, dice Vien. “No queremos que nos envíen a una instalación de donaciones o un vertedero, Dios no lo quiera”. Con el tiempo, a medida que aumenta el suministro de material reciclado, puede utilizar cada vez menos materiales nuevos.

Reducir el impacto ambiental de las cosas que hacemos, producimos y comercializamos

Todo esto puede ayudar a reducir el impacto ambiental de la empresa, pero planea ir más allá al cambiar a la agricultura regenerativa al final de sus cadenas de suministro. Para algo como el cuero, la agricultura regenerativa significa cambiar prácticas como el pastoreo en un rancho de una manera que ayude a capturar más carbono en el suelo y hacer que el medio ambiente local sea más saludable.

Ser circular y ser sostenible, abastecerse de manera responsable, es lo que consideramos que no hace ningún daño: usted mantiene las cosas como estaban y no las empeora.

Lo que hace la regeneración es inclinar la balanza para decir que ahora, en realidad, por la forma en que se crearon estos materiales, en realidad estamos devolviendo más.

Importancia de los stake holders

El equipo espera inspirar a sus proveedores y al resto de la industria de la confección a cambiar.

Es un llamado a la acción para la industria y los socios de la cadena de suministro para ayudarnos a resolver eso, y es una señal para ellos de que una marca global como Timberland y otras vendrán para decir que esto es importante y que la industria quiere esto de ellos. y de ellos “.

Fuente: https://seresponsable.com/

Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<