Chile: Crean Indice sobre Labor de las Empresas en favor de la Niñez

Chile: Crean Indice sobre Labor de las Empresas en favor de la Niñez

En presencia de representantes de Unicef y de medios de comunicación,  la alianza  Empresas Unidas por la Infancia, UPPI, celebró su quinto aniversario, reafirmando la firme voluntad del sector privado  de promover el desarrollo integral de los niños y la defensa de sus derechos.

Conformada por las fundaciones  de Arcor Chile, Telefónica, Santillana, Deloitte , de Sodimac y United Way, UPPI cuenta, además, con el apoyo de Unicef, del Consejo Nacional de la Infancia y organizaciones del sector público.

En la oportunidad, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, presentó el estudio de una herramienta de autodiagnóstico voluntario para caracterizar al vínculo de las empresas chilenas con la promoción de los derechos de los niños y adolescentes. Durante el evento, se procedió a la entrega de reconocimientos a las compañías y entidades que han apoyado las iniciativas de UPPI, incluyendo un galardón  a Televisión Nacional, TVN; por los diversos contenidos relativos a la infancia, de manera especial  por el programa “Y Tú Qué Harías”.

Entre otros aspectos, este instrumento permitió elaborar un índice que grafica la relación de las empresas que impulsan programas e inversiones en beneficios de la infancia,  lo que permitirá perfeccionar y orientar las iniciativas del sector privado en ese orden   Adaptada a la realidad chilena, esta herramienta ya había sido aplicada en Argentina por  Fundación Arcor.

Durante estos cinco años, UPPI ha impulsado diversas acciones para que los derechos de los niños y adolescentes ocupen un lugar relevante dentro de la agenda nacional.

Fuente: http://www.chiledesarrollosustentable.cl

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Derechos Humanos

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*