Chile es el tercer mejor país del mundo para invertir en energías limpias

Chile es el tercer mejor país del mundo para invertir en energías limpias

Chile es el tercer mejor país del mundo para invertir en energías limpias

Así lo señala un ranking donde destacan la capacidad “solar” que tiene nuestro país y las recientes políticas que buscan potenciar esta vía de generación eléctrica.

Chile se instaló un puesto más arriba en el último estudio New Engery Finance Climascopio elaborado por Bloomberg, que determinó a los países más propicios para hacer negocios con las energías renovables.

Un resultado que se explicaría, según el informe, a que Chile se ha convertido en un “líder solar”, donde destacan proyectos de alto atractivo comercial en lo que se refiere a la temática energética. Lo que se suma a otras licitaciones que han atraído inversionistas especialistas en energía eólica y solar.

El informe, que incluye a 55 economías emergentes en el mundo, destaca la meta del gobierno en lograr obtener el 20% de la energía eléctrica desde fuentes renovables para el año 2025, una cifra que está muy por arriba del 13% obtenido en 2014. Un objetivo para el cual se han comprometido más de 2.100 millones de dólares en proyectos relacionados a la energía limpia.

Un ranking donde a nivel latinoamericano también destacan Brasil, México y Uruguay, con inversiones superiores a los 20 mil millones de dólares.

El informe señala que las nuevas inversiones en este ámbito en los países evaluados fueron alrededor de 126 mil millones de dólares en 2014, cifra que se traduce un crecimiento del 39% respecto al año anterior. Una cantidad que se dirigió mayoritariamente a proyectos en países emergentes.

El ranking es liderado, sorprendentemente por China, uno de los países más industrializados del mundo, mientras que en segundo lugar se ubica Brasil.

Fuente: http://prohumana.cl/

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*