Chile se ubica dentro de los 30 países con mejor progreso social

Chile se ubica dentro de los 30 países con mejor progreso social

El Índice de Progreso Social 2015 situa a Chile en el rango de países con «alto progreso social», ubicándose en el puesto Nº 26 dentro de un total de 133 países analizados.

El ranking clasifica un total de 133 países seis niveles de progreso social entre un progreso social muly alto y un progreso social muy bajo. Lidera la lista Noruega, seguida de Suecia y Suiza. El top ten del índice lo completan Islandia, Nueva Zelanda, Canadá, Finlandia, Dinamarca, Holanda y Australia.

Chile ocupa el lugar 26 de la tabla, superando levemente a países como Italia (31) y República de Corea del Sur (29) dentro de la categoría «alto progreso social». En la misma se ve superado por diferencias aproximadas de cuatro o cinco puntos con países como Bélgica, España, Francia y Estados Unidos, por citar algunos ejemplos.

A nivel regional, Chile solo es superado por Uruguay, país que se ubica en el lugar 24 del ranking.

The Social Progress Imperative publicadesde el año pasado el Índice de Progreso Social con el objetivo de medir eldesempeño social y ambiental de los países. Para realizar la medición, The Social Progress Imperative tiene en cuenta indicadores como necesidades humanas básicas, cimientos del bienestar y oportunidad .

Según la organización, el ranking puede servir a líderes de gobierno, negocios y sociedad civil para avanzar hacia el progreso social y crear mejores resultados para las personas y también para el planeta.

Consulta el Índice de Progreso Social 2015

Fuente: http://chile.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Chile, Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<