Chile, uno de los países con tecnología que más respetan el medioambiente

Chile, uno de los países con tecnología que más respetan el medioambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), seleccionó a tres países para mostrar proyectos exitosos relacionados con tecnologías de refrigeración eficientes y respetuosos con el clima y el medioambiente. Chile fue uno de los escogidos, junto a China y Suazilandia (África), países con quienes se está elaborando un video que será difundido a nivel mundial.

Nuestro país ganó el premio “Proyecto Ejemplar”, entregado por la Secretaría del Protocolo de Montreal en los Ozone Awards 2017, por los proyectos de refrigeración a base de CO2 transcrítico implementados en dos supermercados, iniciativa ejecutada por la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente.

El éxito de esta iniciativa llevó al Chile a ser reconocido como uno de los tres mejor evaluados, pues los nuevos sistemas -además de no dañar la capa de ozono ni contribuir al calentamiento global- son 20% más eficientes energéticamente que los en base a gases HCFC, lo que significa un menor gasto en consumo eléctrico.

Fuente: http://www.chiledesarrollosustentable.cl

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<