Chile y su meta de ser “carbono neutral” en 2050: El ambicioso camino de los otros países que también se propusieron serlo

Chile y su meta de ser “carbono neutral” en 2050: El ambicioso camino de los otros países que también se propusieron serlo

Un breve listado de naciones desarrolladas llevan años impulsando una agenda contra el cambio climático con el fin de alcanzar la meta en las próximas décadas.

La nueva meta del Gobierno es ambiciosa: que Chile sea el primer país en vías de desarrollo en lograr la meta de ser carbono neutral en 2050. Es que de cara a la COP25, el Ejecutivo reveló que dicho compromiso será el eje principal del anteproyecto de ley marco de cambio climático que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente y, de ser aprobado, el país sería el nuevo integrante de una reducida lista de economías desarrolladas que también se pusieron fechas plazo.

En otras palabras, lo que busca La Moneda, según consignó El Mercurio, es que a 2050 Chile pueda ser capaz de absorber tanto dióxido de carbono (CO2) como el que genera, de modo que el impacto medioambiental sea cero.

Una meta que al menos otros siete países ya están en proceso de alcanzar y, aunque se han propuesto diversas fechas, las medidas que han decidido adoptar van casi todas en la misma línea: reducción de emisiones por parte de medio de transportes, forestación, compromisos en el sector privado y energías renovables.

Se trata de puntos clave que no se alejan de lo que comentó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, respecto al nuevo plan. De hecho, en El Mercurio, dijo que el primer foco estará puesto en la forestación del país, seguido por la electromovilidad, el mejor tratamiento de residuos, el potenciar las energías renovables y el exigir reducciones de emisiones en sectores como la minería. Todo, sin mencionar el plan de descarbonización total que ya comprometió el Gobierno para 2040.

Así, y ante las más de 45 mil kilotoneladas de CO2 equivalente que Chile aún debe reducir y/o absorber por año para lograr una emisión cero, Emol revisó en detalle los procesos que se han dado a nivel mundial y que el país podría usar de ejemplo.

Fuente: http://www.chiledesarrollosustentable.cl

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<