Colombia apuesta por un crecimiento verde

Colombia apuesta por un crecimiento verde

El Consejo Privado de Competitividad y el Departamento Nacional de Planeación, organizó el evento “Competitividad y Crecimiento Verde” teniendo como objetivo impulsar al sector empresarial a desarrollar negocios sostenibles, innovadores y competitivos.

De acuerdo con Manuel Fernando Castro, subdirector Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP) “si el país no se adapta alcambio climático se generaría pérdidas anuales del 0.5 % del PIB de Colombia. Por lo tanto, al ejecutar un modelo de crecimiento verde se puede alcanzar una competitividad económica que garantice el bienestar del planeta y la sociedad”.

Por esa razón, la misión de crecimiento verde impulsada por el DNP, Global Green Growth Institute, KFW Development Bank (KFW), Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) tiene el objetivo de generar un uso sosteniblede la biodiversidad y los recursos naturales para así cumplir con el acuerdo de París sobre el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

José Ramón Ardavín, director ejecutivo del  capítulo Mexicano del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible(CESPEDES)aseguró que las economías más competitivas están acelerando el desacoplamiento del carbono/PIB, lo que genera la generación de empleos, inversión y tecnología accesible y crecimiento sostenible en toda la cadena de valor.

 Fuente: http://colombia.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<