Colombia implementará modelo ecuatoriano de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil

ColombiaColombia va a tener como referencia los modelos exitosos que han implementado actualmente Argentina y Ecuador. Ecuador conformó desde 2012 la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, que cuenta con 27 empresas privadas vinculadas y comprometidas con laerradicación del trabajo infantil.

La gerente del Proyecto Red de Empresas contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, María del Carmen Velasco, participó en el encuentro con empresarios colombianos y entidades públicas con quienes compartió su experiencia y destacó: «El proyecto ha permitido incrementar el impacto y la incidencia de la prevención y erradicación en trabajo infantil a través del apoyo de las empresas y no trabajando solo desde el Gobierno».

El director de Derechos Fundamentales, del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández, señaló que se estudia la posibilidad de tener un sello de empresas libres de trabajo infantil: «Queremos que en la conformación de la red de empresas haya responsabilidad y se garantice que en toda la cadena de suministro no haya menores trabajando. Además queremos ir más allá para que las empresas analicen el impacto en sus zonas de influencia social».»Sectores como el cafetero, azucarero y minero, son de mucho interés para Colombia», manifestó el funcionario.

En el taller participaron las empresas Pacto Global Colombia, Fundación Telefónica, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE; Departamento para la Prosperidad Social, DPS; UNICEF Colombia, ANDI, Pacific Rubiales, Federación Colombiana de Cafeteros, Organización Internacional del Trabajo-OIT-; Cámara de Comercio Colombo-Canadiense y la Cámara de Comercio Colombo-Británica.

Fuente: http://colombia.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<