Colombia pieza clave en neutralidad de carbono en Latinomaerica

Colombia pieza clave en neutralidad de carbono en Latinomaerica

Signify líder mundial en iluminación, logró la neutralidad de carbono para sus operaciones en América Latina, y se aproxima cada vez más a alcanzar su meta de neutralidad para todas sus operaciones en 2020. Desde 2016, la compañía se convirtió en carbono neutral en Estados Unidos, China, Benelux, Oriente Medio, Turquía, Canadá, Iberia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Israel y Grecia.

El equipo en América Latina logró la neutralidad de carbono al reducir las emisiones en 2018 en un 22%, incluida una reducción del 61% del transporte aéreo, el 20% del transporte marítimo y el 14% de los sitios industriales. La empresa compensa la huella de carbono restante mediante contribuciones a proyectos que tienen un impacto ambiental y social positivo, como el proyecto de reforestación en Colombia, que ha restaurado más de 1.100 hectáreas de floresta en Cáceres, Antioquia, y ya tiene más de 9.640 hectáreas de tierra mapeados en Cravo Norte, Arauca.

Gracias a esta iniciativa en el territorio colombiano fue posible crear más de 150 empleos para la comunidad local, proporcionando una alternativa vital para una región que ha dependido durante mucho tiempo de actividades ilegales y altamente destructivas. Las razones más comunes del daño del suelo en esta zona, radican en el uso ilegal del territorio para actividades como pastoreo de ganado y extracción aurífera.

Fuente: http://noti-rse.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias
Tags: Carbono, Colombia

Escribir Comentario

<