Conoce las estadísticas sobre el hambre en el mundo

Conoce las estadísticas sobre el hambre en el mundo

El número de víctimas de hambruna empezó a aumentar en 2014 ¡Entérate de los detalles!

Por primera vez desde el 2003 el hambre aumentó. Pasó una década para que esto sucediera. Esto, afecta al 11% de la población global debido a los conflictos, el cambio climático y las crisis económicas que se viven a lo largo del mundo, de acuerdo con la ONU.

Las estadísticas del hambre en el mundo aumentaron hasta afectar  815 millones de personas, muy por encima de 777 millones en 2015, dijeron cinco organizaciones en su evaluación global desde que los gobiernos establecieron un objetivo internacional de erradicar el hambre y la desnutrición para el 2030, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Las cinco organizaciones son:

  • Organización de las Naciones Unidas para la
  • Alimentación y la Agricultura (FAO).
  • El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
  • El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

Aumento de víctimas por hambre en el mundo

Desde 2014 el número de personas que sufren de hambre comenzó a aumentar.

“En la última década, el número de conflictos ha aumentado de forma dramática y se han vuelto más complejos e irresolubles por su naturaleza”, apuntaron los líderes de los cinco organismos de la ONU en el prólogo del informe de 2017 titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”.

Las agencias dicen que “aún no está claro” si el incremento del hambre es una irregularidad o el comienzo de una nueva tendencia.

 

La ONU, por su parte atribuye a los conflictos violentos y sucesos relacionados con el clima como el fenómeno de “El Niño”, el empeoramiento de la seguridad alimentaria.

En Sudán del Sur el hambre comenzó a golpear al inicios del 2017. Es probable, según las agencias que países como Nigeria, Somalia y Yemen comiencen a pasar hambre, debido a los conflictos que existen en la población.

De acuerdo con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), los últimos resultados son una “acusación a la humanidad”.

 

“Con todos los desarrollos de tecnología y riqueza tendríamos que estar absolutamente yendo en otra dirección”, dijo Beasley en la presentación del informe.

“Instamos a los líderes del mundo a que apliquen la presión que sea necesaria para terminar con estos conflictos para que alcancemos el nivel cero de hambruna”.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Además de que la gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición.

La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco – 3,1 millones de niños cada año.

Uno de cada seis niños en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal. Uno de cada cuatro de los niños en el mundo padece de retraso en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede elevarse a uno de cada tres.

Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

 

Hambre y seguridad alimentaria

  • La cifra total de personas que padecen hambre en el mundo asciende a 815 millones:
    • En Asia: 520 millones
    • En África: 243 millones
    • En Latinoamérica y el Caribe: 42 millones
  • Porcentaje de la población mundial víctima del hambre: 11 por ciento
    • Asia: 11,7%
    • África: 20% (En África occidental, 33,9%)
    • Latinoamérica y el Caribe: 6,6%.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Derechos Humanos

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*