Construir la confianza desde la transparencia

Construir la confianza desde la transparencia

Kreab y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership han publicado el Informe II Corporate Transparency Summit: ideas clave y tendencias para construir confianza desde la transparencia. El escrito destaca los puntos más importantes debatidos en el II Corporate Transparency Summit, celebrado el pasado 27 de abril en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid.

La transparencia se ha convertido, en los últimos años, en un imperativo estratégico que favorece la relación de las empresas con el entorno y sus grupos de interés. Además, la sociedad es cada vez más exigente con sus demandas, algo que ha provocado que los estándares de responsabilidad de la sociedad a las empresas sean más altos.

Para Charlotte Erkham­mar, Global CEO de Kreab, “vivimos en una so­ciedad en la que la información circula muy fácilmente y a una velocidad inmediata gracias a la tecnología. Las compañías no pueden escapar de este nuevo modelo, así que tendrán que abrazarlo y convertirlo en una ventaja competitiva”.

Una de las palancas para impulsar la confianza es la transparencia. En este sentido, también supone un elemento crucial para alcanzar la credibilidad en las organizaciones y los gobiernos.  “Hoy, la falta de transparencia provoca insatisfacción ciudadana y la pérdida de legitimidad de las organizaciones. Por ello, merece la pena superar la opacidad y las malas prácticas para luchar contra una de nuestras mayores lacras, que es la corrupción”, recalcó Rafael Catalá, ministro de Justicia, durante la jornada.

En su informe, Kreab y Corporate Excellence resaltan la necesidad de que las empresas tengan hechos reales, medibles y perdurables que respalden la transparencia que quieren trasladar a sus stakeholders. Además, señalana la importancia demantener una comunicación bidireccional con los grupos de interés, promoviendo así procesos de escucha en los que el público tenga voz a la hora de tomar decisiones. Todo ello, fortalecerá un vínculo emocional a largo plazo entre la empresa y sus grupos de interés.

El documento también subraya la importancia de que estas acciones vayan más allá del cumplimiento de la normativa y sea algo voluntario. En este punto, el informe destaca la necesidad de impulsar esta cultura empresarial desde la alta dirección. Y es que la transparencia se ha convertido también en una herramienta para alcanzar el éxito.

Fuente: http://www.corresponsables.com

 

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*