Costa Rica: 60 empresas adoptan Principios de Economía Verde de la Bolsa de Valores

Costa Rica: 60 empresas adoptan Principios de Economía Verde de la Bolsa de Valores

A través de un convenio de cooperación, se busca realizar actividades que contribuyan a generar negocios en el mercado de valores, relacionados con la economía verde y la inversión responsable.

La Bolsa Nacional de Valores (BNV) y la Asociación Costa Rica por Siempre, firmaron la Declaratoria de Principios de Economía Verde. El convenio de cooperación, busca realizar actividades que contribuyan a generar conocimiento, crear conciencia y generar negocios en el mercado de valores, relacionados con la economía verde y la inversión responsable.

De esta manera, buscan que la economía verde,-aquella economía que cuida del medio ambiente y del bienestar humano-, sea la nueva normalidad en Costa Rica, asegurando que es una herramienta fundamental para lograr el desarrollo sostenible.

Para ello, presentaron los siguientes principios:

  • Economía Baja en Carbono: Adoptar voluntariamente nuevas prácticas de negocio que contribuyan con la transición hacia una economía baja en carbono;
  • Protección: Apoyar inversiones, actividades y proyectos que tengan un impacto ambiental y social positivo y buenas prácticas de gobernanza;
  • Transparencia: Divulgar reportes de sostenibilidad en las empresas;
  • Conocimiento: Crear y fortalecer las capacidades y conocimientos de diversos sectores, para lograr el desarrollo sostenible;
  • Alianzas: Coordinar programas con el sector público, privado, la academia y la sociedad civil con el fin de acelerar el desarrollo de la económica Verde en Costa Rica.

Dentro de la Declaración, 60 empresas acogieron voluntariamente los principios anteriormente nombrados, entre ellas Purdy Motor, Starbucks, Ad Astra Rocket Company, Cuestamoras Bosques, Metalub, FIFCO, Ecoclean, Florex, Procomer, Acelerador Mesoaméricas, ICAFE, INCOFER, RECOPE, CATIE, SUGEVAL, Grupo Financiero Mercado de Valores, Aldesa Sociedad Titularizadora, BN SAFI, INS SAFI, Cámara Fondos de Inversión, SUGEF, Banco BCR, Oficina del Consumidor Financiero, BCR Pensiones, Oceánica de Seguros, Quálitas y Climate Bonds Initivative.

Durante la firma de la Declaratoria de Principios de Economía Verde, estuvo presente la señora Claudia Dobles, primera dama de la República.

Las empresas que estén interesadas en adherirse al acuerdo, pueden hacerlo a través de la BNV o de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: General

Escribir Comentario

<