¿Cuáles son las nuevas prioridades de la función de RSC y cómo cambia el rol del DIRSE?

¿Cuáles son las nuevas prioridades de la función de RSC y cómo cambia el rol del DIRSE?

Esta es la principal pregunta a la que busca dar respuesta DIRSE (la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) y la firma de servicios profesionales EY con la primera ronda de consulta para el Barómetro que han lanzado ambas entidades.

El pasado mes de junio, DIRSE y EY han lanzado el primer estudio sobre el “Impacto de la Covid-19 en las prioridades de la RSC/Sostenibilidad y en el rol de sus profesionales” que demostró que el coronavirus ha cambiado las prioridades de la sociedad y, en consecuencia, de las empresas. Para conocer en qué medida ha evolucionado este impacto, tras el fin del estado de alarma y en un escenario de crisis económica y social, han creado el “Barómetro DIRSE-EY sobre la relevancia y funciones dirse“, que permitirá hacer el seguimiento durante un año de los temas más sustantivos en materia de RSC/Sostenibilidad para las empresas españolas desde la óptica de sus profesionales y con motivo del impacto de la pandemia.

Es por esto, que invitan a todos los profesionales vinculados directa o indirectamente a la RSC y Sostenibilidad, a participar en este nuevo estudio para revisar cuáles son las nuevas prioridades de la función de RSC/S y cómo cambia el rol del DIRSE.

Durante el periodo de confinamiento de la primavera de 2020, la Junta de DIRSE propuso comenzar una reflexión y un proceso de escucha con los socios, sobre la situación que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria y económica mundial derivada, así como del previsible impacto en la función dirse. Para ello, lanzaron un cuestionario, de la mano de EY, Socio Protector Premium de DIRSE, que fue contrastado con delegados y subdelegados de la asociación. Tras recopilar las opiniones de más de 250 profesionales relacionados directa o indirectamente con la RSC / Sostenibilidad, se obtuvieron valiosos insumos, que fueron presentados el 15 de junio de 2020, para entender y apoyar a la función, como por ejemplo que: El 86% de los encuestados cree que la función de responsabilidad social cambiará en la “nueva normalidad” y el 64% opina que los cambios serán permanentes o que la importancia de la salud y seguridad aumentan más de un 40% y el impacto social y la digitalización y el talento más de un 20%.

Otro importante hallazgo muestra que los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán más importantes tras el virus: el 91% cree que aumentarán las alianzas externas para alcanzarlos y el 55% dice que su área ya ha acometido cambios para cumplirlos. Asimismo, la investigación indica que las funciones de los profesionales de la responsabilidad social que más crecen son las relacionadas con el cambio cultural, la participación en el plan estratégico, el diálogo y la acción social.

Con el objetivo de conocer la evolución de estos datos, han creado el “Barómetro DIRSE-EY sobre la relevancia y funciones dirse” cuyos resultados serán presentados antes de acabar 2020. Posteriormente, se realizará una nueva encuesta en febrero de 2021 y otra en junio de 2021, momento en el cual, tras un año desde el primer informe, se hará una reflexión sobre lo que ha representado la COVID-19 para las empresas españolas en materia de RSC/Sostenibilidad.

Aquí puedes acceder al cuestionario, la fecha límite para responder es el: 22 de noviembre de 2020.

Fuente: https://diarioresponsable.com/

Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<