Culminó el encuentro iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social

Culminó el encuentro iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social

Disertantes de Venezuela, México, Bolivia, Tandil, San Luis como también de nuestra Facultad y comunidad riocuartense se dieron cita en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para participar del “IIIº Congreso iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social” y del “VII Jornadas iberoamericanas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social”.

El prof. organizador de esta iniciativa, Rubén Olmedo, explicó que “el objetivo del encuentro es trabajar en los objetivos de Naciones Unidas”. Bajo ese marco “tuvimos una brillante conferencia de la  Dra. Isabel Licha, de Venezuela. Ella ha sido consultora del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Ha sido residente permanente en Venezuela y, también, ha estado en nueva York”. “Quienes participamos somos todos amigos de la responsabilidad social. Nos conocimos en un posgrado en España -en el año 2013- y cada uno trabaja esta temática en sus respectivos países”. Al evento asistieron, también, profesores de Canarias, Guadalajara (México), Bolivia, Tandil y de San Luis.

“Como todos trabajamos en responsabilidad social en ámbitos no sólo académicos sino desde nuestra respectiva actuación profesional y desde nuestra participación en la sociedad, lo que tratamos es de difundir y trabajar a partir de la academia porque la idea es que la academia -como generadora histórica de conocimientos- también genere en los alumnos acciones de responsabilidad social para que los alumnos jóvenes vayan internalizando y lo puedan poner en práctica cuando sean profesionales”. Sigue “lo mismo desde nuestras propias unidades académicas. Poder trabajar el tema para que la Universidad se comprometa en llevar adelante acciones de responsabilidad social. En nuestra Universidad se está trabajando bien con el proyecto Atajo, el Consejo Social y muchas cátedras lo estaban implementando pero muchos profesores y cátedras están trabajando el tema de responsabilidad social sin saberlo y no lo saben porque es una temática pendiente que tenemos y es de instalarla en la Universidad.

Olmedo procura que con el desarrollo de este evento se dé “el puntapié inicial para trabajar con mayor ahínco el tema en nuestra universidad. Desde la Facultad, humildemente, ofrezco un seminario de ética y responsabilidad social para la carrera de administración pero los alumnos no se sienten atraídos porque no saben de qué se trata. Entonces desde mis dos cátedras trato el tema y he logrado que algunos alumnos lo tomen pero hay que hacer más desde lo institucional. La Universidad tiene el observatorio de derechos humanos, la universidad barrial , el PEAM, son todas acciones de responsabilidad social pero hay que enmarcarlas en un Programa de Responsabilidad Social Universitaria” concluyó.

Fuente: https://www.eco.unrc.edu.ar

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<