Diferencia entre un jardín y un jardín sustentable

Diferencia entre un jardín y un jardín sustentable

Tener un jardín sustentable dentro de una vivienda, representa una mayor plusvalía, ¡entérate!

Tener un jardín es uno de los mayores beneficios ecológicos y más rentables, ya que éste hace que exista un mayor valor de una propiedad. Según explica Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, una plataforma inmobiliaria,  la plusvalía de una vivienda crece entre 4.17 y 6.35% si tiene un jardín.

Sin embargo, si se tratara de un jardín sustentable,  la cifra alcanza los dos dígitos, según Fernanda Rionda, experta en jardines sustentables.

“Por ejemplo, si uno invierte un 8% del valor total de la casa y cuida bien su jardín, en unos 20 años puede incrementar el precio hasta en 12%; un jardín es una inversión”.

Jardín vs Jardín Sustentable

En un jardín común, se cultivan especies vegetales. Se pueden tener materiales naturales como materiales hechos por el hombre, aquí se puede cultivar cualquier tipo de plantas y lo más común, es encontrar pasto por todo su interior.

En cambio, en un  Jardín sustentable hay espacios verdes, biodiversos y duraderos, los cuales están orientados a reproducir patrones de la naturaleza en ambientes urbanos.

Por si fuera poco, Jardín Sustentable es una marca que surgió como un proyecto surgió que busca mejorar la vivienda de las personas en su relación con la ciudad, sus hogares y su entorno.

Nació en 2005 y hasta el momento ha diseñado y construido más de 270 jardines, en su mayoría privados.

La característica principal de la firma ante la sustentabilidad es que en sus proyectos utilizan plantas nativas, ya que ello evita la importación de especies que requerirían mayores recursos para su cuidado.

Además, ellos cuentan con proveedores de un sistema de riego automatizado con agua tratada, de madera reciclada y de macetas hechas con fibra de vidrio y plástico reutilizado.

Hasta el momento, los únicos jardines públicos que ha construido la compañía se encuentran en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que la firma no solo se está enfocando en construir jardines, sino también en que sean bien planeados con el objetivo de que logren una mayor durabilidad y sean heredados a las siguientes generaciones.

Asimismo, la empresa cultiva sus plantas en Xochimilco, con el fin de garantizar un mayor tiempo de vida a sus creaciones.

Para su fundadora,  uno de los más grandes retos en la Ciudad de México para construir jardines públicos es la desigualdad de áreas verdes que tiene la capital mexicana, por ejemplo, en la delegación Álvaro Obregón se contaba con 20 km2 de áreas verdes, y Gustavo A. Madero e Iztapalapa solo contaban con 13 y 11 km2 respectivamente. Tlalpan tenía 260 km2 y Xochimilco 104.

Jardín Sustentable interviene espacios para mejorar la calidad de vida de las personas con proyectos naturales que perduren en el tiempo y además establezcan soluciones técnicas con estricto apego a estándares de sustentabilidad.

Jardín Sustentable entiende las exigencias de los clientes para poder hacer un jardín según sus gustos y necesidades, la firma se encarga de diseñar sus espacios exteriores para que sean estéticos y al mismo tiempo, sustentables.

Su instalación genera múltiples beneficios, por el lado económico, como ya lo dijimos antes, aumenta su valor de la plusvalía, y por el lado emocional, tener plantas en casa ayuda a que el ánimo de una persona se pueda modificar y ésta puede ser más positiva.

Una planta incrementa la humedad en el aire, absorben gases nocivos y partículas químicas, reducen el ruido y el efecto de isla de calor, reducen el estrés, relajan, animan.

En conclusión, tener un jardín sustentable ayuda, tanto a las personas como al medioambiente y por lo tanto al planeta. Es importante fomentar más jardines sustentables para poder tener un impacto más positivo en el mundo.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*