Diversidad y equidad: el mensaje responsable de Black Panther

Diversidad y equidad: el mensaje responsable de Black Panther

La película de “Black Panther” es mucho más responsable de lo que podrías pensar.

La diversidad y equidad no solo han llegado a romper con todas las barreras en las empresas, también en el mundo del cine donde películas como “Black Panther”, “Wonder Woman” o “Hidden Figures” se están apoderando de la pantalla grande para transmitir poderosos mensajes.

La diversidad y equidad en el cine

A pesar de que no ha sido sencillo integrar la diversidad y equidad en el cine, y que actualmente la industria del entretenimiento esta experimentando una etapa de crisis por las recientes acusaciones sobre sexismo y acoso sexual, algunos directores como actores y actrices han decidido romper con todas las barreras para transmitir poderosos mensajes e impulsar un mundo más justo.Para hacerlo, no solo generan contenidos más responsables, también han decidió alzar la voz a favor de la diversidad y equidad, como en el caso de Gal Gadot, quien estaba dispuesta a renunciar a la secuela de Wonder Woman, si el productor Brett Ratner, acusado de acoso sexual, continuaba en el proyecto.Ahora fue el actor Chadwick Boseman, quien decidió compartir un mensaje responsable en Black Panther, que se estrenará este próximo 16 de febrero.

El mensaje responsable de Black Panther

De acuerdo con Chadwick Boseman, protagonizar “Black Panther”, le otorgó un gran sentido de identidad a su vida, ya que la película no solo comparte un poderoso mensaje político, también de diversidad y equidad, que lo llevó a reecontrarse con sus verdaderas raíces.Chadwick Boseman, comparte que este personaje le permitió encontrarse con sus raíces e inspirar a los demás. No obstante, para poder interpretar a su personaje, decidió estudiar e investigar mucho sobre esta cultura y su filosofía, añadiendo que también decidió realizarse una prueba de ADN para saber más sobre sus orígenes.“Hoy en día como afroamericano puedes conocer tus origines y gracias a ello pude descubrir mi árbol genealógico fue una gran experiencia que me hizo entenderlo mejor”, agregó.

Por su parte, el director Ryan Coogler, ha sido reconocido por crear historias que narran las barreras que enfrentan las personas de color en películas como “Creed”, no obstante, ha compartido con diversos medios que esta película se volvió un proyecto más personal.

“Yo era fan desde pequeño y la importancia que tiene hicieron que conectara con él, quería contar mi propia historia y explorar su esencia porque sentí una gran oportunidad para tener respuestas de mí mismo, además dirigir una película de super héroes siempre fue uno de mis sueños”.

Dentro de “Black Panther”, también se encuentra un gran elenco como Lupita Nyong’o, quien interpreta a Nakia, una guardiana al servicio de su país que enaltece el poder de la mujer y su importancia en el cine de super héroes.

Lupita Nyong’o, comparte que filmar esta película no solo fue divertido, también representa alfo grande para ella: “Siempre quise estar en un proyecto como este, la gente ha tenido una gran respuesta y para mí eso es lo más importante, ver el significado que está teniendo entre el público y ese sentido de identidad y que cada espectador la tome tan personal es increíble”.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*