Documento: El emprendimiento protagoniza el primer Cuaderno de la Cátedra de Ética de Comillas

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas ha lanzado su primer Cuaderno de la Cátedra poniendo el foco en el emprendimiento como oportunidad social.

El estudio, con el objetivo de ofrecer una aproximación al fenómeno del emprendimiento, hace un recorrido por esta corriente analizando el contexto socioeconómico del mundo empresarial español, la situación delemprendimiento en España y el emprendimiento sostenido y sostenible.

 En esta línea, el cuaderno recoge tres formas de entender el emprendimiento: como una necesidad social que puede contribuir a escapar de la actual crisis a quienes se animan a montar un negocio; como oportunidad económica; para quienes buscan aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece para materializar una idea; o como condición de progreso económico y desarrollo social, al representar una  palanca de aportación de valor de gran efecto multiplicador.

 Por otra parte, los autores del cuaderno inciden en la “concienciación, formación e investigación para dar contenido a la taxonomía que nos permita contar con ejemplos de buenas prácticas y de casos que permitan ilustrar ad hoc por dónde se está moviendo el emprendimiento”. Además, recuerdan que “el emprendimiento está en la agenda política de la Unión Europea, desde donde ya se han puesto en marcha políticas de impulso que todavía precisan ser adaptadas de manera efectiva por los países miembros”.

Consulta el Cuaderno completo aquí.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Económica, España

Escribir Comentario

<