EcoDelivery sumando por una sociedad sostenible

EcoDelivery sumando por una sociedad sostenible

En el mundo empresarial, hay un mercado para todo público, hoy les presento a EcoDelivery, formado por un grupo de jóvenes emprendedores venezolanos, que decidieron ofrecer a la sociedad una alternativa de envío ecológico  en el entorno urbano, las 24 horas del día. Su entorno de trabajo es la ciudad de Caracas, en donde aproximadamente más de cientos de personas transitan minuto a minuto en la rutina diaria.

En EcoDelivery, la protagonista, sin duda laguna, es la bicicleta, donde  la llamada eco-ruta se eleva como una alternativa que busca eliminar emisiones, y resolver necesidades  a través de la bicicleta urbana,  de forma segura y rápida. Hasta la fecha se han ahorrado 19.405 kg/ CO2, se  han recorrido  más de 138.608  KM, realizado más de 17.326 envíos y se ha ahorrado 13.860  litros de gasolina.

Si bien es cierto que un equipo de trabajo eficaz hace de la rutina laboral más efectiva, es necesaria una plataforma tecnológica que ayudará a  administrar el tiempo de horas/hombres, es por ello que decidieron innovar, hoy por hoy ofrecen  su versión 2.0 a través de su aplicación web.

El mercado, el entorno y la sociedad se encuentran en un constante cambio, hoy la compra y venta de productos o servicios, no solo es una transacción económica, los usuarios confían en las marcas que velan por el medio ambiente.

Por ello, con la convicción en ofrecer un servicio transparente y de impacto, EcoDelivery, toma en consideración los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. En especial el objetivo 11.

  • Energía Asequible y no contaminantePara Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes  y sostenible.

Pensando en la visibilidad de la marca,  EcoDelivery emplea a la Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia comunicacional, partiendo desde un trabajo transparente, así como generando alianzas estratégicas con organizaciones, patrocinando  competencias de montaña y asfalto, realizando jornadas de limpieza  en el Pico Naiguatá (Waraira Repano), reportando el tráfico pedal a pedal.

Cesar Bastidas, arquitecto de profesión y  fundador de EcoDelivery, recuerda el primer día como punto de inspiración. La sonrisa inolvidable  de su primer cliente y eso le permitió convertirlo en su proyecto de vida. Día a día plantea  con optimismo el hacer país, innovar los negocios, los deportes y el medio ambiente.

Se proyectan en lograr alianzas con demás municipios, ciudades y lograr hacer de la Eco-Envío un estilo de vida.

Por Jessika Flores

Jessika Flores A

Jessika Flores A

Comunicadora Social at Jessika Flores
Comunicadora Social Corporativa. Apasionada por la RSE. Siempre amiga. Con la convicción de que viajar es vivir.
Jessika Flores A
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*