Ecuador en busca de inversiones y de ejemplos de minería responsable en Chile

Cerca de treinta personas participaron del Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el Centro de Apoyo para la Integración de Rancagua y el Programa de Reinserción Laboral, de la Subsecretaría de Prevención del delito y Gendarmería de Chile.

 RANCAGUA- Un interesante diálogo entre expositores, autoridades y empresarios de la sexta región se dio en el Encuentro de Responsabilidad Social y Empresarial, una actividad donde se debatió sobre la importancia de dar oportunidades a las personas que egresan desde los establecimientos penitenciarios.

Esta ceremonia fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Federico Muñoz, y contó con la participación de la SEREMI de Justicia, Jocelyn Moyano, el SEREMI del Trabajo, Sergio Salazar, la Jefa del Centro de Apoyo para la Integración Social de Rancagua, Patricia Guerrero, y la Encargada del Programa de Reinserción Laboral en Gendarmería de Chile, Marta Contreras.

«Me parece una actividad significativa, ya que estamos aquí reflexionando sobre el tema de fondo, las causas o los motivos por los cuales las personas vuelven a cometer los delitos» explicó la SEREMI de Justicia.

En la ocasión fueron reconocidas las empresas Reipack y SIGES Chile debido a su contribución en la generación de puestos laborales dependientes y, además por el apoyo hacia nuestros usuarios en relación a su proceso de integración social.

«Muchos no teníamos idea de que el Programa de Reinserción laboral existía, y no sabíamos qué puerta golpear. A lo mejor hoy no tengo un cupo, pero sí podemos apoyar capacitando gente para otras empresas» explica Pablo Aceituno, Gerente de Planta de David Del Curto.

 Otro momento destacado fue el testimonio de Nelson Zapata, ex usuario del Centro de Apoyo para la Integración Social de Rancagua, quien habló sobre su exitosa experiencia de reinserción social.

En la ocasión el Programa de Reinserción Laboral, un proyecto desarrollado conjuntamente por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Gendarmería de Chile, presentó un video de la campaña «Tu Confianza es Oportunidad», la cual apunta a generar nuevas plazas laborales para los participantes de los programas de reinserción.

Fuente: http://www.reinsercionlaboral.gob.cl/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Chile, Económica, Ecuador

Escribir Comentario

<