Ecuador participa en nueva agenda de salud alineada a los ODS

Ecuador participa en nueva agenda de salud alineada a los ODS

Delegados del Ministerio de Salud Pública y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Ecuador, participaron en la “Primera Reunión Presencial del Grupo de Trabajo de los Países”.

Según fuentes de la organización, dicho evento se llevó a cabo con el objetivo de elaborar una nueva Agenda de Salud de las Américas alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2018 – 2030.

En septiembre de 2015, la Asamblea General de la las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El 1 de enero de 2016, la Agenda entró en vigor, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas a ser alcanzadas por los países para el año 2030.

Con este antecedente se decidió la realización de una nueva Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030; la cual servirá como el principal marco político y estratégico regional que incorpore y responda a los desafíos de los ODS con una visión renovada para el desarrollo de la salud en la Región durante los próximos 12 años.

Esta nueva agenda se construye sobre los avances realizados en la agenda anterior, considerando las estrategias y planes de salud nacionales y subregionales, así como el Plan Estratégico de la OPS/OMS, y al mismo tiempo, responderá a los nuevos compromisos regionales y mundiales en el desarrollo de la salud.

Fuente: http://ecuador.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias
Tags: Ecuador, ODS, Salud

Escribir Comentario

<