El 10% más rico del mundo emite la mitad del CO2

El 10% más rico del mundo emite la mitad del CO2

La mitad más pobre de la población mundial, unos 3.500 millones de personas, es responsable de solo el 10% de las emisiones de carbono, a pesar de ser potencialmente la más vulnerable ante la llegada de tormentas, sequías y otras perturbaciones meteorológicas severas relacionadas con el cambio climático, según muestran las conclusiones de un informe de Oxfam publicado en París con motivo de la cumbre del clima. En el otro extremo, el 10% de los más ricos emite prácticamente el 50% del total.

Esto significa, según revela la ONG y se hace eco elperiodico.com, que una persona perteneciente al 10% de los más ricos produce de media 175 veces más emisiones que otra perteneciente al 10% más pobre. «El cambio climático está intrínsecamente vinculado a la desigualdad económica”, añade la oenegé.

Tras desvelar otros datos del informe, titulado ‘La desigualdad extrema de las emisiones de carbono, Oxfam subraya que este aumento tan acusado de las emisiones en los países en desarrollo ese debe en gran medida a la producción de bienes que se consumen en otros países.

A lo largo del informe, asimismo, China vuelve a perfilarse como el país que aglutina un mayor grueso de emisiones a nivel mundial. Se trata del primer emisor mundial de CO2 pese a que su nivel per cápita es similar al de los europeos y muy inferior al de los estadounidenses y los australianos. Además, para el 2030 se espera que la India, que ahora ocupa la cuarta posición, se convierta en el segundo emisor.

Fuente: http://www.compromisorse.com

 

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias
Tags: CO2, Pobreza, riqueza

Escribir Comentario

<