El empresariado chileno presenta guía sobre Empresas y Derechos Humanos

El empresariado chileno presenta guía sobre Empresas y Derechos Humanos

La confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Acción Empresas y Pacto Global Chile, con la colaboración de la OIT y el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, elaboraron una guía para la implementación de un “enfoque preventivo” en derechos humanos en el mundo empresario.

Comprender el significado del vínculo entre los Derechos Humanos y el quehacer empresarial es esencial para la proyección de la empresa en el siglo XXI, indica el documento-guía “Empresa y derechos humanos, nuestro compromiso”. En él se destaca la importancia de implementar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU y ajustarse al Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas que el Estado de Chile ha desarrollado.

La guía recomienda realizar un “proceso de debida diligencia” que implica identificar los principales impactos negativos de las empresas sobre las personas y así prevenir, mitigar y responder a las consecuencias negativas de sus actividades sobre los derechos humanos.

“Los lineamientos e instrumentos internacionales en materias de conducta empresarial responsable ponen el foco en que las empresas desarrollen un enfoque preventivo, que permita asegurar el respeto a las personas y al medioambiente. El enfoque preventivo que presentamos de manera simple y práctica en esta guía se convierte, entonces, en un llamado a todas las empresas, sin importar su tamaño o sector económico, a tomar urgente conocimiento y a dar sus primeros pasos en esta materia”, cierra la carta firmada por Alfonso Swett Presidente del CPC; Matías Verdugo Presidente de Acción Empresas; y Hans Eben Presidente del Pacto Global Chile.

Descargar archivos adjuntos   guia_para_empresas_ddhh_2019_25marzo_2.pdf

Fuente: https://www.comunicarseweb.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*