El gobierno español lanza un registro oficial de reportes de sustentabilidad

El gobierno español lanza un registro oficial de reportes de sustentabilidad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la puesta en funcionamiento esta semana del Portal de la Responsabilidad Social. Era una de las medidas fijadas como prioritarias en la demorada Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE). Las empresas registrarán allí sus memorias de sustentabilidad.

El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE). La ministra ha dicho que son ya más de 200 entidades –pequeñas, medianas y grandes- las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

La responsable de Empleo ha destacado que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y “refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social”.

Tal y como establece la Estrategia Española de Responsabilidad de las Empresas 2014-2020, Báñez ha reclamado un marco nacional de referencia para el desarrollo de prácticas responsables, y se ha despedido reclamando unidad y compromiso de toda la sociedad para trabajar por una economía más competitiva, productible sostenible e integradora; principios y valores que integran la RSE.

www.empleo.gob.es/es/rse/index.htm

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias
Tags: España, gobierno, RSE, Web

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*