El medio ambiente, la principal causa de filantropía a nivel mundial

El 50% de los encuestados en Estados Unidos y Asia y el 72% de los encuestados en Oriente Medio considera que el estado actual de su patrimonio puede animarles a aumentar sus donaciones

BNP Paribas Wealth Management ha presentado la segunda edición de su Índice sobre Filantropía Individual, que mide y refleja el compromiso de los filántropos de cuatro regiones: Europa, Asia, Oriente Medio y, por primera vez este año, Estados Unidos.

Según se desprende del índice, entre las causas más populares a nivel mundial, los encuestados de Europa, Asia y Oriente Medio citan el medio ambiente mientras que la salud es la causa más importante en Estados Unidos.

Este año la pregunta distingue entre causas regionales y mundiales y la salud sigue siendo la principal causa a nivel local. Por otra parte, Oriente Medio y Estados Unidos también señalan el cambio social como una de las tres principales causas de filantropía que más apoyan.

 La motivaciones de los filántropos encuestados varían en función de la región ya que están muy ligadas a la historia y la cultura locales. Así, en Estados Unidos y en Oriente Medio lo que motiva a los filántropos es, en primer lugar, los lazos personales (22%) y la experiencia propia vinculada a la causa elegida (29%), factores mencionados. En el caso de Asia, el 19% de los encuestados señala como principal motiviación el deseo de devolver a la sociedad. En la misma línea, en el continente europeo la principal motivación es el deseo altruista de ayudar a los demás (22%).

En cuanto a la urgencia de las donaciones filantrópicas, el 79% de los encuestados describen la necesidad de realizar donaciones filantrópicas como “urgente” o “extremadamente urgente”. Además, el 50% de los encuestados en Estados Unidos y Asia y el 72% de los encuestados en Oriente Medio considera que el estado actual de su patrimonio puede animarles a aumentar sus donaciones. En Europa, la situación es menos clara, con un 40% afirmando que el estado actual de su patrimonio les anima a aumentar sus donaciones mientras que otro 40%indica que la percepción actual de su riqueza les llevaría a reducir sus donaciones.

 Por último, en relación al plazo exigido para obtener resultados, los filántropos de Oriente Medio son los que adoptan una visión a más largo plazo. Así, más de la mitad están dispuestos a esperar más de 25 años para poder ver el efecto de sus acciones benéficas. En el lado opuesto, los filántropos de Asia, Estados Unidos y Europa esperan obtener unos resultados a medio plazo, en torno a 10 años.

 El índice se basa en una encuesta realizada a más de 400 filántropos con importantes patrimonios (“High Net Worth Individuals”), procedentes de estas cuatro regiones, todos ellos con activos financieros superiores a 5 millones de dólares.

Fuente: http://ecuador.corresponsables.com/

 

Otras Fuentes
Categorias: Ecuador, Medio Ambiente
Tags: Filantropía

Escribir Comentario

<