El Salvador: Ley de responsabilidad fiscal priorizará seguridad, lo social e infraestructura

La ley busca un gasto eficiente de los recursos del Estado y prioriza áreas de seguridad, social e infraestructura. La discusión fue iniciada este lunes.

 POR ISRAEL SERRANO

Diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa iniciaron este lunes la discusión de la ley de responsabilidad fiscal y, según lo acordaron, se priorizará el financiamiento de la seguridad, programas sociales y la construcción de infraestructura.

Los parlamentarios aprobaron 10 considerandos que resultaron de cuatro propuestas de redacción realizadas por ARENA, FMLN, PCN y el gobierno central.
Por unanimidad se acordó que el nombre oficial de la normativa será “Ley de responsabilidad fiscal para la sustentabilidad de las finanzas públicas y el desarrollo social”, el cual fue propuesto por el Ejecutivo.
El objetivo de la ley es asegurar la sanidad de las finanzas públicas que incluyen regulación de la deuda a través de préstamos, déficit fiscal y el gasto público. Además de los ingresos que recauda el Estado vía impuestos.
La discusión de la ley inició y será debatida en las próximas semanas. Este lunes los diputados recibieron al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y al secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, para dar sus aportes al respecto.

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Económica, El Salvador

Escribir Comentario

<