Elaboran guía de aplicación de los derechos humanos en las empresas

Elaboran guía de aplicación de los derechos humanos en las empresas

La publicación tiene como objetivo ayudar a las empresas, de España y de otros países, a elaborar una política de derechos humanos y medir el impacto de su actividad.

La Fundación CIDEAL, con el apoyo financiero de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), ha elaborado la ‘Guía de aplicación de la debida diligencia sobre derechos humanos para empresas’. La misma, está destinada a empresas que quieran desarrollar una política empresarial respetuosa con los Derechos Humanos y asegurar el cumplimento en sus actividades, tanto en España como en otros países.

La presentación, realizada en la Sede de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), estuvo a cargo de Manuel Gómez Galán, director general de CIDEAL y de Emili Villaescusa, miembro de la junta directiva de CEPES.

A través de la guía, las empresas podrán valorar los impactos en los derechos vinculados a sus actividades. Por otro lado, también presenta los lineamientos para incorporar un proceso de debida diligencia, e incluye un caso de estudio.

Para finalizar, la herramienta ayudará a lograr el Plan de Empresas y Derechos Humanos aprobado por el Gobierno de España en 2017.

La guía está disponible de manera online, para acceder haga click aquí.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*