Empresas con mejor reputación en México 2019

Empresas con mejor reputación en México 2019

Las empresas con mejor reputación en México 2019 han sido nombradas por el Reputation Institute, que se encargó de resaltar las mejores acciones de estas compañías y hacer énfasis en que la reputación corporativa es un pilar que importa y mucho.

Las empresas con mejor reputación en México

La reputación es un área clave que cualquier compañía debe cuidar, sobre todo si busca ser reconocida por sus labores en materia de responsabilidad social corporativa.

De acuerdo con Charles Fombrun, fundador de Reputation Institute, la reputación corporativa es una representación perceptible de las acciones pasadas de la empresa y expectativas futuras que describen el atractivo general de la firma para sus grupos de interés clave al compararla con sus principales rivales.

Bajo este criterio, Reputation Institute se ha encargado desde hace varios años, de analizar las acciones de las empresas y posteriormente reconocer su trabajo a lo largo de un informe que puede ayudar a otras marcas a mejorar en este aspecto.

Para evaluar a las empresas con mejor reputación en México, el Reputation Institute se basa en el modelo RepTrak, que abarca áreas financieras, de liderazgo, innovación, entre otras. Además, se evalúa el sentimiento que tienen los grupos de interés hacia las empresas.

¡A continuación te compartimos los criterios de este modelo y en qué se basan específicamente!

El personal que se encarga de realizar este estudio menciona que para poder gestionar la reputación es importante incluir a los grupos de interés y comprender cuáles son sus expectativas sobre una marca.

Por otro lado, también se centran en conocer las fortalezas y debilidades de la compañía en relación con otras empresas y así poder guiarlos a mejorar en estas áreas de oportunidad.

¿Por qué es importante RepTrak?

La medición otorgada por RepTRack proporciona una comprensión longitudinal de la reputación y es un medio que le permite a empresas y líderes identificar si sus acciones están enfocadas de manera correcta.

“Los datos empíricos y una visión profunda relacionada con la forma en que su empresa contrasta y compara ayuda a tomar decisiones más inteligentes sobre cómo ganar en reputación”, señalan.

Además, este informe sobre las empresas con mejor reputación, permite que las compañías puedan fortalecer su vínculo con la comunidad, así como mejorar su huella a favor del entorno corporativo, social y ambiental.

Para muchas empresas, el Reputation Institute se ha ganado un valor importante en el mundo de la responsabilidad social por lo siguiente:

Reputation Institute es un pionero en la ciencia de la medición de la reputación, y ha liderado el camino durante más de 20 años.
El modelo patentado de RepTrak proporciona un método riguroso para calibrar la reputación.
RepTrak es considerado por muchos como el estándar de oro global en la medición de la reputación.

¿Cómo influye la reputación?

Actualmente las y los consumidores, así como los grupos de interés, están al pendiente de cada una de las actividades que sus marcas favoritas realizan y de las decisiones que toman.

Este monitoreo constante puede influir en que una marca pueda o no poner en riesgo el vínculo con sus grupos de interés.
ncluso un estudio menciona que las personas están dispuestas a pagar más por productos o servicios pertenecientes a una compañía con una reputación transparente y responsable y rechazar a las marcas que no mantengan un compromiso con el entorno social y ambiental.

Esto ha fomentado que la investigación que arroja las empresas con mejor reputación en México 2019, ponga mayor énfasis en cómo se relacionan las compañías de manera externa. ¡Checa como influye lo que te comentamos en la siguiente tabla!

¿Afecta la industria a la reputación?
El Reputation Institute señala que la industria a la que se dedique la compañía puede influir en el aspecto de reputación, sobre todo porque algunas son más polémicas que otras y han dañado más al ambiente o a las comunidades.

La industria a la que se dedique una compañía puede ayudar o complicar la percepción que tienen los grupos de interés hacia una compañía. Por ello es importante que las empresas cuiden sus estrategias en materia de RSE e impulsen un modelo de negocio más sostenible.

Más información AQUÍ

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<