Empresas de bebidas impulsan un plan para eliminar los envases de plástico para 2030

Empresas de bebidas impulsan un plan para eliminar los envases de plástico para 2030

El Instituto de Liderazgo Sostenible de la Universidad de Cambridge (CISL) y un grupo de destacados fabricantes de agua embotellada y refrescos han lanzado un informe en la Cámara de los Comunes, que establece un ambicioso plan para eliminar los residuos de envases de plástico del agua embotellada y bebidas suaves de toda la cadena de valor para 2030.

El informe, el primero de su tipo, se propone alentar a otras industrias y países a crear sus propias hojas de ruta sistémicas para eliminar los desechos de los envases de plástico.

El informe, desarrollado en colaboración por la industria y sus partes interesadas, establece las principales acciones y aspiraciones para que la eliminación de los residuos de envases de plástico sea una prioridad estratégica. Éstas incluyen:

  • Los productores se comprometen a que todo el packaging y los envases de agua embotellada y bebidas gaseosas esté hecho de un 100 por ciento de material reciclable o reutilizable y apunten a un mínimo de 70 por ciento de material reciclado para 2025.
  • Los productores y el gobierno invertirán en investigar el material óptimo del futuro para el agua embotellada y los refrescos que elimine el desperdicio de plástico al tiempo que aseguran el menor impacto ambiental en general.
  • Los productores y el gobierno emprenderán investigaciones sobre el comportamiento de los consumidores para apoyar las ambiciones de reciclaje para lograr una ‘economía circular’ para el envasado de agua embotellada y refrescos.
  • El gobierno creará un sistema de reciclaje nacional consistente y reinvertirá los ingresos de las nuevas políticas en capacidad de reciclaje, clasificación y reprocesamiento del Reino Unido.

La hoja de ruta proporciona una línea de tiempo clara para trabajar hacia el objetivo final de la transición a una economía más circular para el envasado de refrescos de plástico.

El informe fue desarrollado con la contribución del Grupo de Trabajo Futuro de Envases Plásticos: Lucozade Ribena Suntory y miembros del Consejo de Hidratación Natural: Brecon Mineral Waters, Danone Waters (Reino Unido e Irlanda), Harrogate Water Brands, Highland Spring Group, Montgomery Waters, Nestlé Waters Reino Unido, Shepley Spring y Wenlock Spring.

Más información en este link.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*